null: nullpx
Influenza

Ocho niños de Texas han muerto por la influenza, según el Departamento de Salud Pública de Austin

Nadie ha muerto de gripe en el condado de Travis en lo que va de la temporada, aunque se han producido brotes de gripe en dos escuelas y dos centros de atención.
15 Ene 2020 – 11:15 AM EST

AUSTIN, Texas- Ocho niños de Texas han muerto a causa de la influenza en lo que va de la temporada, según informó el Departamento de Salud Pública de Austin.

La temporada de gripe, que comenzó a fines de septiembre, hasta ahora ha sido severa en los Estados Unidos.

Nadie ha muerto de gripe en el condado de Travis en lo que va de la temporada, aunque se han producido brotes de gripe en dos escuelas y dos centros de atención.

El departamento informó que la actividad de la gripe en Texas se considera generalizada. La influenza B es el tipo más común de gripe que circula en el condado de Travis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que hasta ahora esta temporada ha habido al menos 9.7 millones de enfermedades de gripe, 87,000 hospitalizaciones y 4,800 muertes por esta enfermedad en los Estados Unidos.

La influenza puede presentar los siguientes síntomas:


  • Fiebre o escalofríos
  • Tos, dolor de garganta
  • Congestión
  • Dolor de cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga severa

Si te comunicas con tu médico dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas, es posible que puedas tomar un medicamento antiviral, lo que reducirá la gravedad de los síntomas y la duración de la enfermedad.

En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InfluenzaSaludAustinTexasEstados Unidos

Más contenido de tu interés