"Ha sido un infierno”: mexicana viaja a EEUU para ver a su hijo luego de 13 años y lo halla muerto

Obdulia Díaz Robles llevaba 13 años sin ver a su hijo y tenía mucha ilusión de venir a Austin para reunirse con él. Pero la vida le jugó una mala pasada y cuando por fin tuvo visa y viajó a EEUU, la esperaba una trágica noticia.

Video Esperó 13 años para ver a su hijo y cuando obtuvo su visa, entró a recoger su cuerpo

"Para mí ha sido un infierno", así describió la travesía que tuvo que pasar la señora Obdulia Díaz Robles, originaria de México, para conseguir una visa que demoró meses en ser tramitada por la embajada de su país, debido a las complicaciones de la pandemia del coronavirus.

Obdulia llevaba 13 años sin ver a su hijo Leyder Vidal Díaz y cuando por fin tuvo la visa para viajar a visitarlo, supo que lo habían asesinado.

PUBLICIDAD

En entrevista con Univision 62, la madre mexicana dijo que había hablado con él y le había dicho que "una vez que me den la visa, yo voy porque tenemos 13 años sin vernos, sin abrazarnos, sin nada". Inconsolable, Díaz Robles agregó: "Yo ya no vi a mi hijo, para mí, ha sido muy doloroso".

Leyder Vidal Díaz fue baleado y murió el 6 de octubre durante una pelea entre su hijo biológico y su hijastro, de acuerdo con el relato de testigos.

El padre hispano recibió el disparo al tratar de proteger a su hijo José de Jesús Vidal Rodríguez, a quien su hermanastro le apuntaba con una pistola, según el relato del chico.

"Yo, viendo el arma, pude haber jalado a mi padre y tirarlo al suelo", dijo José de Jesús, al recordar lo sucedido. El joven se siente culpable por no haber hecho algo más por su papá.

El hijastro, y sospechoso del crimen, fue identificado como Richard Núñez. Lo señalan de disparar desde el estacionamiento hacia la vivienda de su familia. Una bala logró atravesar varios objetos antes de herir y matar a su padrastro.

Núñez huyó de la escena, pero dos días después fue arrestado y lo llevaron a la cárcel del condado de Travis. Enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y le fijaron una fianza de 1 millón de dólares, informó el Departamento de Policía de Austin.

Obdulia Díaz está sola en Texas,

sin saber inglés


La señora Obdulia se encuentra sola en la ciudad de Austin, Texas, sin saber inglés y con la esperanza de poder llevarse el cuerpo de su hijo a su natal Oaxaca, México, donde la esperan otros cuatro hijos más.

PUBLICIDAD

"A mí no me importa lo material, yo no he visto a mi hijo, no sé nada", expresó Díaz Robles, quien aguarda ayuda de las autoridades de la ciudad en la que espera impaciente por informes de su familiar.

Algunas de las recomendaciones que ha emitido el Consulado General de México en Austin es que la familia hable al teléfono de emergencias (512-922-7906) o asista personalmente a las instalaciones, de acuerdo con Félix Herrera, cónsul de Protección y Asuntos Jurídicos.

Herrera agregó que, entre la ayuda que proveen, se encuentra una lista de funerarias con las que ellos trabajan; además de asistir con un visado para que las autoridades mexicanas puedan recibir el cuerpo y, si califican, también podrían recibir ayuda económica.

Te puede interesar: