AUSTIN, Texas.- La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) publicó nuevas pautas para distritos escolares con el regreso a clases ante el aumento de casos de covid-19 en el estado.
Permitirán clases virtuales para estudiantes enfermos por covid-19 en Texas
La Agencia de Educación de Texas indicó que las escuelas pueden ofrecer hasta 20 días de instrucción remota para los estudiantes que están enfermos con el virus. También mantiene que las mascarillas serán opcionales debido a la orden del gobernador Greg Abbott.

De acuerdo con las nuevas pautas, las escuelas pueden ofrecer hasta 20 días de instrucción remota para los estudiantes que están enfermos con coronavirus. La guía también requieren que los distritos excluyan a los estudiantes con resultados positivos o enfermos con covid-19 de asistir a clases en persona. Los estudiantes no pueden regresar a la escuela hasta que ya no estén enfermos o hayan dado positivo por el virus.
TEA estipula que para la educación remota deben cumplirse estos dos requisitos:
• El estudiante no puede asistir a la escuela debido a una condición médica temporal.
• La cantidad total de instrucción de clases virtuales no excede más de 20 días durante la totalidad del año escolar.
Además, también se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
• La condición médica temporal del estudiante está documentada por un médico autorizado para práctica en los Estados Unidos.
• Se ha identificado que el estudiante ha estado en contacto cercano con covid-19.
La guía mantiene que las mascarillas serán opcionales en las escuelas debido a la orden del gobernador Greg Abbott que prohíbe los mandatos de cubrebocas. Abbott convocó una nueva sesión legislativa especial este jueves con el fin de discutir varias medidas que han generado controversia, entre ellas convertir en ley que las escuelas no puedan ordenar el uso de mascarillas.
Abbott había firmado una orden ejecutiva el pasado mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas. Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
Tampoco se obliga a los estudiantes vacunarse contra el coronavirus. La comisionada asociada del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Imelda García, anunció en mayo que no se obligará la vacunación para estudiantes.












