AUSTIN, Texas.- Ante el aumento de casos de covid-19 en la región, líderes del condado Austin-Travis impusieron nuevas reglas para negocios y no seguirlas conllevaría una multa de $1,000.
Imponen nuevas reglas para negocios en Austin ante aumento de casos de covid-19
Las nuevas órdenes piden a los negocios colocar carteles en los que informan qué lineamientos le piden a los clientes y al personal, como por ejemplo, si requieren el uso de mascarillas. No seguir estas medidas conllevaría una multa de $1,000.
De acuerdo con las órdenes, las empresas deberán publicar información actualizada sobre las regulaciones de covid-19 que se aplican en sus tiendas. Deben colocar en sus tiendas un cartel que diga qué lineamientos le piden a los clientes y al personal, como por ejemplo, si requieren el uso de mascarillas o si clientes o empleados deben mostrar una prueba negativa.
También deben colocar carteles mostrando en qué etapa se encuentra la ciudad. Las órdenes, provenientes del juez del condado de Travis, Andy Brown, y del alcalde de Austin, Steve Adler, también otorgarán a las empresas más autoridad para exigir a las personas que sigan las precauciones contra el covid-19.
“Agradecemos a todas las empresas que hacen su parte para mantener a nuestra comunidad y a sus clientes saludables y seguros. Los pedidos de hoy apoyan a las empresas locales brindándoles herramientas y opciones para mantener sus puertas abiertas, los clientes seguros y nuestra economía local en crecimiento", dijo el juez del condado de Travis, Andy Brown.
De acuerdo con el comunicado de prensa, datos muestran que el uso de mascarillas ayuda a frenar la propagación del virus, lo que permite que las empresas permanezcan abiertas.
"Estamos permitiendo que las empresas protejan mejor la salud pública y nos aseguremos de que tengan suficientes trabajadores sanos para permanecer abierto...Este es un ejemplo de cómo el gobierno se quita de en medio de los negocios. Las órdenes también prevén que se coloque un aviso en la puerta de entrada para que los clientes potenciales puedan saber si una empresa está brindando o no estas protecciones", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.
Esto se da en momentos en que la ciudad registra un aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19. Las autoridades de salud elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus la primera semana de enero. Líderes de la ciudad exhortaron a la comunidad a vacunarse y usar mascarillas.
A partir del miércoles, el promedio móvil de hospitalizaciones de 7 días del condado de Austin-Travis es 110. La tasa de transmisión comunitaria del área es 1,254 y la tasa de positividad es casi el 33 por ciento, la más alta registrada.
Estas son las recomendaciones a la comunidad bajo la etapa 5:
- Las personas completamente vacunadas deben usar mascarillas cuando se reúnan con personas fuera de su hogar, viajen, cenan o vayan de compras. También deben recibir su vacuna de refuerzo una vez que sea elegible.
- Las personas que no estén vacunadas deben usar mascarillas, evitar las reuniones con personas fuera de su hogar, viajar y comprar solo si es esencial, y elegir opciones de comida para llevar o en la acera.
- Se desalienta a las personas vacunadas de alto riesgo de reunirse con personas fuera de su hogar por completo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, no ha comentado sobre esta nueva medida.








