AUSTIN; Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas reveló el nuevo diseño de la licencia de conducir, la cual cuenta con nuevas características de seguridad.
Lo que debes saber sobre las nuevas licencias de conducir en Texas
Las nuevas licencias están hechas de un material de policarbonato que las hace más difíciles de ser clonadas y además serán compatibles con los estándares de la AAMVA.

Se informó que a partir de este lunes 18 de agosto, el departamento comenzará a emitir las nuevas licencias, sin embargo, las licencias previas aún continúan vigentes hasta su fecha de expiración.

Las nuevas licencias están hechas de un material de policarbonato que las hace más difíciles de ser clonadas y además serán compatibles con los estándares de la American Association of Motor Vehicle Administrators (AAMVA).
¿Qué características nuevas podrás encontrar en la nueva licencia de conducir?
En lugar de una estrella dorada, estas nuevas tarjetas contarán con una estrella negra grabada a láser en la esquina superior derecha para que sea compatible con las tarjetas del Real ID.
Además, en la nueva tarjeta se reorganizó la información personal para hacerla más clara y más fácil de leer para propósitos de identificación y verificación.
“La manera en que están diseñadas las licencias de manejo hacen una gran diferencia en términos de seguridad pública”, dijo la jefa de la División de Licencias de Conductir de DPS, Sheri Gipson.
“Este nuevo diseño hará más difícil que los criminales puedan copiar las tarjetas y además mejora las maneras en que podemos proteger las identidades de los tejanos, para que no sean robadas”, agregó Gipson.


















