Llueve, truene o relampaguee, los espectadores tienen claro que no van a perderse los fuegos artificiales de Macy's. El espectáculo pirotécnico, que celebra la Independencia de Estados Unidos, arrancará a las 9:25 de la noche desde el East River.
Amenaza de lluvia no detiene a espectadores de los fuegos artificiales: "Vale la pena"
Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, acudió al Gantry Plaza State Park, en Queens, uno de los mejores lugares para disfrutar de los fuegos artificiales. Desde allí, constató que nadie pretende perderse el show.

Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, acudió al Gantry Plaza State Park, en Queens, uno de los mejores lugares para disfrutar de los fuegos artificiales. Desde allí, constató que nadie pretende perderse el show.
"Vale la pena, celebramos la libertad y las oportunidades que este país ofrece. Eso es lo que para mí representa este día", expresó María Elena Carrera, quien está en el lugar desde temprano para garantizar su buen puesto de visión.
Por su parte, la Policía de Nueva York afirma tener todo bajo control. "Tenemos oficiales con rifles largos para mantener el área segura y caninos que detectan explosivos y químicos", comentó el sargento Carlos Nieves.
Más de 60 mil cohetes serán lanzados al cielo de Nueva York
Hasta el momento, no hay amenaza creíble y los fuegos artificiales de Macy's ya están listos para brindar el mejor espectáculo de la historia.
Durante el show pirotécnico, más de 60 mil cohetes serán lanzados a 1,000 pies de altura en el cielo de Nueva York. También se espera que dure unos 25 minutos.
Asimismo, habrá 2,400 efectos por minuto, 30 colores y formas diferentes. Cerca de 2 millones de personas podrán apreciarlo desde algún punto de la ciudad.
Un rayo manda a dos personas a un hospital en Coney Island
Desde la playa de Brooklyn, la situación es más delicada que en Queens, puesto que un rayo hirió a dos personas y está empañando la festividad del 4 de Julio.
Nuestro compañero Ronen Suarc, de Univision 41, detalló que ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital y afortunadamente están en condición estable.
Aunque el clima ha mejorado, algunas personas se asustaron por la situación del rayo y muchos comerciantes vieron afectadas sus ventas por las condiciones meteorológicas. No obstante, sigue siendo muy difícil que se arruine el espectáculo de los fuegos artificiales.










