Gobernador de Texas aclara si los estudiantes serán obligados a recibir la vacuna contra el coronavirus
El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró a través de las redes sociales que el estado no obliga a los estudiantes a recibir vacunas, por lo que recibir la dosis contra el coronavirus será voluntaria.
“¿Se puede exigir a los estudiantes de Texas que se vacunen contra el covid-19? No. En Texas, las vacunas son siempre voluntarias”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/7
Desde la semana pasada, funcionarios estatales y locales han iniciado el proceso de vacunación. Los primeros en recibir las dosis fueron los trabajadores de salud. Incluso, el gobernador Abbott dio a conocer que este martes se estaría vacunando.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/7
Al momento, aunque los adultos pueden comenzar a vacunarse contra el coronavirus, aún no hay una vacuna disponible para los niños.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/7
Los ensayos clínicos realizados este año probaron la seguridad y la eficacia de la vacuna en adultos, y los investigadores deberán realizar estudios adicionales sobre cómo la vacuna afecta a los niños más pequeños.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/7
Cada estado tiene la autoridad para establecer sus propios requisitos de vacunación para los niños en edad escolar, así como disposiciones de exclusión voluntaria.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/7
El mandatario Greg Abbott aseguró que las vacunas y la terapia con anticuerpos “será clave para reducir hospitalizaciones” por coronavirus, a medida que los casos en la región muestran un aumento drástico tras reuniones durante el día de Acción de Gracias.
PUBLICIDAD
7/7
Casi 73,000 estudiantes - alrededor del 1.35% - optaron por no recibir al menos una vacuna en Texas, según datos estatales del año escolar pasado.