null: nullpx
Texas

No procesarán a ocho oficiales de Austin involucrados en el tiroteo en 2018

Las autoridades fueron llamadas para atender una situación de emergencia y se encontraron con un hombre armado. El individuo se abalanzó sobre los oficiales con el pico, y cinco oficiales abrieron fuego.
16 Jul 2019 – 3:58 PM EDT

La oficina del fiscal de distrito del condado de Travis se ha negado a procesar a ocho policías de Austin que dispararon contra un hombre armado en un encuentro en 2018.

La oficina del fiscal del distrito dijo que el uso de la fuerza por parte de los oficiales estaba justificado, y que las imágenes de la cámara del cuerpo lo respaldaban. La policía dijo que Victor Ancira, de 46 años de edad, se abalanzó sobre ellos con un arma blanca, a pesar de las repetidas órdenes de que lo arrojara al suelo.

La policía había sido llamada a la casa de Ancira en el bloque 4800 de Tanney Street en East Austin poco después de las 4:00 a.m. del 7 de marzo de 2018, después de que Ancira llamara al 911 para informar que había matado a su padre y a su hermano, y que sus cuerpos y el arma homicida estaban dentro de su casa.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron a Ancira sentado en una silla en medio de la calle, sosteniendo un pico. La policía dijo que rechazó repetidas órdenes de soltar el arma, por lo que intentaron usar una fuerza menos letal, incluidas bolsas de frijoles y pistolas paralizantes, para desarmarlo.

Las autoridades dijeron que Ancira se abalanzó sobre los oficiales con el pico, y cinco oficiales abrieron fuego. Ancira murió en la escena.

Policías que dispararon a joven hispano causándole la muerte, no enfrentarán cargos, indica juez.

Loading
Cargando galería

La policía determinó más tarde que Ancira no había matado a su padre y a su hermano, y ningún miembro de la familia resultó herido.

Los oficiales encontraron una nota de suicidio dentro de su residencia. La familia de Ancira ha dicho que tenía antecedentes de enfermedad mental.

Ocho oficiales fueron puestos en licencia administrativa después del tiroteo, incluidos los tres que utilizaron una fuerza menos letal en su esfuerzo por desarmar a Ancira.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinPolicía

Más contenido de tu interés