null: nullpx
Política

“No permitiré que Austin convierta a Texas en otra California”, asegura el gobernador Greg Abbott

Durante un discurso frente a un grupo de integrantes del Partido Republicano, Abbott realizó múltiples comentarios en contra de la capital texana y de la alguacil del condado Travis, Sally Hernández, a quien se refirió como "Sally Santuario".
6 Jun 2017 – 6:10 PM EDT

AUSTIN, Texas. - Un evento realizado el pasado lunes en el condado Bell fue el escenario en que el gobernador Greg Abbott evidenció su radical opinión sobre Austin y su agenda política.

Abbott escribió en un tuit que se la estaba pasando muy bien en el evento, con una multitud muy entusiasta que trabaja duro para que el estado siga siendo 'rojo'.


El gobernador Abbott ofreció un discurso durante la Cena del Partido Republicano del condado Bell, ubicado 60 millas al norte de Austin, en el que criticó a la capital texana por su postura en inmigración y políticas santuario, según reportó el diario Austin Statesman.

“Mientras venía para acá, esta noche, tengo que decirles que es genial estar fuera de la República Popular de Austin. Conforme sales de la ciudad y avanzas hacia el norte, te empiezas a sentir diferente”, dijo a su audiencia. “Una vez que cruzas la línea del condado Travis, comienza a oler diferente. ¿Y saben qué es ese aroma? Libertad. Es el olor a libertad que no existe en Austin”, dijo Abbott.

Asimismo, el gobernador se refirió a Austin y a la alguacil del condado Travis, Sally Hernández, como los semilleros de las políticas a favor de las ciudades santuario, las cuales serán prohibidas tras la implementación de la recién firmada ley SB4 .


“Trabajamos para asegurarnos de que cada persona en el estado esté segura, cada hombre, cada mujer y niño, y eso implicaba que teníamos que enfrentar un problema que comenzó a intensificarse en Austin y logró esparcirse por todo Texas”, dijo Abbott. “Es decir, teníamos que aprobar una prohibición a las políticas de las ciudades santuario”.

Al respecto, el gobernador hizo mención de la alguacil utilizando el apodo de "Sally Santuario", el cual ya había usado de forma despectiva al responder una pregunta realizada por la junta editorial del Statesman. El representante republicano Paul Bettencourt y el medio conservador Breitbart también han recurrido a este sobrenombre.

“Esto detendrá a oficiales como ‘Sally Santuario’ en el condado de Travis, quien ha estado liberando criminales peligrosos de la cárcel y los ha regresado a las calles. Personas que incluso han cometido delitos como abuso sexual. Mi opinión es que, si no quieres hacer cumplir la ley, no deberías involucrarte en la impartición de leyes” aseguró el gobernador.

Durante su discurso, el gobernador Abbott también hizo referencia a los múltiples proyectos que ha aprobado en los últimos meses. Entre los más recientes se encuentra la legislación que permitirá el regreso de empresas como Uber y Lyft a Austin, las cuales cerraron operaciones cuando los residentes de la ciudad exigieron que se eliminara una ordenanza que obligaba a sus conductores a someterse a una verificación de huellas dactilares. Durante la firma de esta ley, el gobernador enfatizó que se trataba de una “celebración de la libertad y la libre empresa”.

“Puedo decirles hoy que Austin es más libre de lo que era antes de que comenzara la sesión legislativa porque el estado de Texas aprobó leyes que anularon la agenda liberal de Austin, Texas, la cual está tratando de enviar a Texas a seguir el camino de California. Y, como su gobernador, no permitiré que Austin ‘californice’ al Estado de la Estrella Solitaria”, reafirmó el gobernador.

Vea también:

En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés