DALLAS.- Durante el fin de año, muchos de nosotros tenemos una “misión” en común, y eso es encontrar los mejores descuentos para los regalos de la temporada para ahorrar. Casi como la búsqueda de un tesoro, hallar los precios más bajos o aquellas joyas escondidas en la tienda que se convierten en el detalle perfecto para poner bajo el árbol de Navidad.
Casi 6 de cada 10 compradores buscan ofertas antes que lujo en esta Navidad
Esta Navidad, los consumidores buscan regalos con sentido que sean útiles, personales y sobre todo sin gastar de más.


Porque a estas alturas del partido, una importante cantidad de compradores consideran que es importante priorizar buenos precios y calidad, sobre regalos extravagantes, por lo tanto, 1 de cada 4 personas están estableciendo límites de gastos para cumplir con su lista de regalos sin endeudarse.
Una nueva encuesta de Talker Research para AliExpress, realizada a 2 mil compradores en línea en Estados Unidos, confirma esta tendencia: el presupuesto es la principal preocupación de los consumidores este año . Más de un tercio dijo que planea compartir el costo de al menos un regalo con un amigo o familiar, una práctica cada vez más común que permite ajustar gastos.
Además, casi seis de cada diez personas dijeron que encontrar una buena oferta es más importante durante las fiestas que en cualquier otra época del año. Para lograrlo, los consumidores están buscando precios bajos, esperando a que los artículos entren en oferta y empezando sus compras con anticipación, incluso desde agosto.
“La gente está siendo más intencional con sus gastos esta temporada”, explicó Chris Carl, director de marketing de AliExpress en EE.UU. “Buscan regalos personales y con propósito, sin salirse del presupuesto. Este interés por obsequios significativos pero prácticos muestra cómo los compradores se están adaptando a la nueva realidad económica”.
El estudio también reveló que el monto del gasto depende de la cercanía de la relación. En promedio, los estadounidenses planean gastar $206 en el regalo de su pareja, $169 en sus padres, y cantidades menores en hermanos ($65), amigos ($56) y compañeros de trabajo ($38).

Aun así, los compradores buscan que sus presentes se sientan pensados y con intención. Uno de cada cinco encuestados afirmó que “el detalle cuenta” solo si ha invertido al menos una hora buscando el obsequio ideal, la mitad de ese tiempo buscando ideas en Internet o tiendas, y la otra mitad encontrando el mejor precio.
Más de la mitad de las personas encuestadas dijo que prefiere regalar algo útil y práctico, mientras que una minoría se inclina por detalles divertidos o puramente para consentir. Por otro lado, muchos buscan obsequios funcionales, mientras que siempre habrá quien siga prefiriendo los regalos más originales o con un toque de humor.
En cuanto a lo que la gente prefiere no recibir, los regalos relacionados con pérdida de peso o ejercicio son los menos populares, seguidos de los productos de higiene personal y los regalos de broma. También figuran entre los menos deseados la ropa íntima y los artículos de limpieza, que muchos consideran poco apropiados para las fiestas.
“Esta mentalidad refleja cómo compran hoy muchas personas: buscando regalos útiles y de calidad, pero abiertos a las sorpresas”, agregó Carl. “Desde gadgets únicos hasta artículos prácticos del día a día, los consumidores están combinando ahorro y significado en los regalos que preparan para esta Navidad”, concluyó.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
