null: nullpx
Becas

Multimillonario de Austin promete $100 millones para estudiantes de bajos ingresos de UT

Con un patrimonio neto de más de 30 mil millones de dólares, Michael Dell es la persona más rica de Austin y una de las 20 personas más ricas de los Estados Unidos.
4 Feb 2020 – 10:34 AM EST

AUSTIN, Texas- El multimillonario de Austin, Michael Dell y su esposa Susan Dell , a través de su fundación han prometido 100 millones de dólares en apoyo de estudiantes de bajos ingresos que asisten a la Universidad de Texas en Austin.

Según se informó, la Fundación Michael & Susan Dell con sede en Austin y UT dieron a conocer la asociación.

El compromiso de 100 millones de dólares tiene como objetivo permitir que más estudiantes de bajos ingresos se gradúen en comparación con sus compañeros de clase con mayores ingresos.

A partir de este otoño, los estudiantes de primer año entrantes elegibles para las subvenciones federales Pell pasarán a formar parte del programa Dell Scholars.

Cada Dell Scholar recibirá un premio financiero de 20,000 dólares durante su tiempo en UT que se puede aplicar a matrícula, alojamiento y comida, transporte, suministros y otros gastos.

El gobierno federal otorga becas Pell a estudiantes de bajos ingresos, y más de dos tercios de las becas benefician a familias con ingresos anuales de hasta 30,000 dólares. Michael Dell es presidente y CEO de Dell Technologies Inc., con sede en Round Rock.

En 1984, fundó la compañía en su dormitorio de UT. Con un patrimonio neto de más de 30 mil millones de dólares, Dell es la persona más rica de Austin y una de las 20 personas más ricas de los Estados Unidos.

Además de unirse al programa Dell Scholars, todos los estudiantes de bachillerato elegibles para Pell en UT recibirán apoyo de UT for Me - Desarrollado por el esfuerzo de Dell Scholars.

Bajo la nueva asociación, la Fundación Dell y UT esperan aumentar las tasas de graduación de seis años para los estudiantes elegibles para Pell del 73 por ciento al 90 por ciento.

Estas universidades de Estados Unidos son gratis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BecasAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.