null: nullpx
Texas

Mujer se suicida tras darse cuenta de que estaba involucrada en una estafa en Austin

Los registros judiciales muestran que el hombre que cometió el crimen usó nueve bancos diferentes en Austin para depositar el dinero robado, todas las cuentas fueron abiertas con pasaportes falsos.
24 Sep 2019 – 10:33 AM EDT

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos informó que una mujer perdió cientos de miles de dólares antes de quitarse la vida después de darse cuenta de que estaba en una estafa de romance con un hombre de Austin.

El nombre de la víctima no ha sido revelado. El hombre acusado de crímenes relacionados con la estafa es Kingsley Otuya y pasará 11 años en prisión.

Otuya, de 34 años, se declaró culpable en abril de 2018 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Un juez federal lo condenó a 135 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, según el fiscal estadounidense para el Distrito Oeste de Texas.

El hombre de nacionalidad nigeriana también enfrenta deportación, según los registros judiciales.

Los registros judiciales muestran que Otuya fue parte de una investigación más amplia sobre los esquemas de fraude. Agentes especiales dijeron que actuó como un "receptor". Los receptores retiran rápidamente dinero de las cuentas bancarias después de que las víctimas pagan.

Según se desprende de la investigación, a partir de 2016, Otuya usó pasaportes falsos para abrir nueve cuentas bancarias con nombres falsos en Austin. También utilizó a las personas falsas para entablar conversaciones con víctimas de todo el mundo antes de pedirles que le transfieran dinero.

Las estafas de romance se dirigen principalmente a mujeres viudas o divorciadas mayores que tienen educación y conocimientos de informática, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Las víctimas son emocionalmente vulnerables, lo que explotan los estafadores.

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional dijo que inició la investigación de Otuya porque había enviado dinero a personas en Nigeria que habían sido sospechosas en otras investigaciones de fraude y lavado de dinero. El caso se ajusta a un patrón familiar de actividades bancarias ilegales involucradas en esquemas de fraude en todo el mundo.

Las estafas hipotecarias más comunes

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés