AUSTIN, Texas.- El fraude en ventas de autos por Internet es algo que se ha visto frecuentemente ahora más que personas están utilizando redes sociales para verlos y comprarlos. Tal es el caso de una joven madre de Austin, que compró uno a través de una red social y resultó ser un vehículo robado.
Mujer compra un auto a través de las redes sociales y después descubre que era robado
La mujer narró que había comprado el vehículo tras ver un anuncio en las redes sociales y pensaba que había tenido una buena oferta. Acababa de dar a luz y su familia necesitaba un auto más grande. Sin embargo, después se topó con la noticia de que era robado y que había perdido su dinero.

“Cuando ya teníamos el título, el título se miraba original. Todo original. Nosotros estábamos felices porque pensábamos que nos salió una buena oportunidad. Ya cuando íbamos hacer el cambio de título, allí automáticamente nos dijo una supervisora que el título era falso”, indicó Natalia del Alba.
La mujer narró que había comprado el vehículo y pensaba que había tenido una buena oferta. Acababa de dar a luz y su familia necesitaba un vehículo más grande.
Sin embargo, después se topó con la noticia de que el auto era robado y que había perdido su dinero.
“Encontramos muchos reportes de personas comprando en línea y también encontramos muchas ofertas en línea fraudulentas, donde criminales ofrecen un auto a un precio con un gran descuento”, indicó Jason Meza, del Buró de Mejores Negocios (BBB). De acuerdo con Meza, una de las formas en que dice se lleva a cabo este tipo de estafas es imitando un listado de un auto que se está vendiendo en otra parte del país.
“Es un duplicado de una oferta real. Es un auto que se está vendiendo, pero en otra parte del país”, explicó Meza.
Una de las maneras en que Meza dice se puede identificar a un vendedor fraudulento es en la forma en que le piden como se realize el pago. “El vendedor fraudulento siempre pide el pago por medio de una tarjeta de regalo, quieren que paguen por una APP”, indicó.
Para prevenir estafas, el Buró de Mejores Negocios recomienda que se pida el número de VIN del auto para investigar más sobre la compra.














