AUSTIN, Texas.- Una conductora de 23 años sufrió un accidente de tránsito y cayó en un barranco donde permaneció por dos días antes de lograr escapar del lugar.
Conductora cae por un barranco y logra sobrevivir dos días dentro de su vehículo antes de ser rescatada
El incidente ocurrió el jueves 5 de mayo y no fue hasta el sábado 7 de mayo que una buena samaritana se dio cuenta que una persona necesitaba ayuda.
Según autoridades, luego de haber estado con amistades el jueves por la noche en Jonestown, la mujer iba manejando rumbo al este hacia Cedar Park, pero hubo un contratiempo en el camino.
“La causa principal que hemos podido determinar es que no pudo controlar el auto cuando daba la curva, sin querer le dio a la barricada, chocó y se volcó el auto”, indicó Joseph Stephens, oficial con Departamento de la Policía de Jonestown.
El incidente ocurrió el jueves 5 de mayo y no fue hasta el sábado 7 de mayo que una buena samaritana se dio cuenta que una persona necesitaba ayuda. La mujer alertó a la Policía y llegaron a auxiliarla.
Al momento no se ha dado a conocer la identidad de la mujer, pero se indicó que fue hospitalizada y aunque quedó gravemente herida se encuentra en recuperación.
La carretera FM 1431 tiene varias curvas que suben y bajan, en ocasiones animales salvajes transitan la carretera, así que autoridades recomiendan no manejar en exceso de velocidad, y estar pendiente tanto día y noche de la vía y otros conductores.
“Recomendamos que tengas un celular contigo para llamar, pedir ayuda, y que esté cargado. Si debido al choque, si fue violento, no puedes agarrar tu teléfono, toca la bocina, has algún ruido que pueda traer atención hacia ti. Si eso no es posible, debido a que es de noche, ten una idea de tus heridas y trata de mantener la calma, aunque sea difícil, para no agravar la situación. Necesitas conservar energía para mantenerte vivo”, aconsejó David Wallace, oficial de los Servicios de Emergencia del condado Travis.
El jefe de bomberos y paramédicos también recomienda dejarle saber a un ser querido o amigo cuando vas en camino a algún lado, para que sepan donde se te vio por última vez, en caso de que luego nadie sepa nada de ti.
La Policía de Jonestown destacó que aunque no seas familiar de alguien, si sabes de alguien desaparecido por un tiempo, aunque no hayan pasado las 24 horas de su ausencia, puedes reportar el caso para que lo investiguen.












