null: nullpx
Coronavirus

Miles de personas firman petición para cancelar conferencia SXSW

El festival de dos semanas en marzo atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo a la capital de Texas. Los residentes del área están preocupados ante la propagación del coronavirus.
2 Mar 2020 – 10:13 AM EST

AUSTIN, Texas- Miles de personas han firmado una petición en línea pidiendo a South By Southwest (SXSW) que cancele el evento este año debido al temor por la propagación del coronavirus.

El festival de dos semanas en marzo atrae a miles de personas de todo el mundo a Austin, situación que tiene bajo alerta a residentes de la capital de Texas por la propagación del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que se han registrado 89,113 casos del virus y 3,048 muertes a causa de la enfermedad. Estados Unidos anunció dos muertes por COVID-19 durante el fin de semana, ambas en el estado de Washington, y se encontró un nuevo caso en Nueva York.

El gobierno de los Estados Unidos ha confirmado 87 casos de coronavirus. El programa de China Gathering en SXSW 2020 ya ha sido cancelado por preocupaciones, sin embargo, el SXSW no tiene planes de suspender el festival este año.

En un comunicado de prensa, el festival dijo que el evento se llevará a cabo como de costumbre.

“Estamos incrementando nuestros esfuerzos para prevenir la propagación de enfermedades según las recomendaciones de Austin Public Health. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y brindaremos actualizaciones según sea necesario”, indicó el festival.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSXSWAustinTexasEnfermedades

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.