null: nullpx
Texas

“Mantenga la calma”: Concejal de Austin hace llamado ante operativo de ICE este fin de semana

La amenaza de deportaciones masivas fue lanzada en junio por el presidente Trump, un plan que forma parte de su política migratoria de tolerancia cero.
11 Jul 2019 – 4:03 PM EDT

El concejal Gregorio" Greg" Casar hizo un llamado a mantener la calma ante el operativo de ICE que anunció el presidente Donald Trump.

“Es muy importante que mantengan la calma y que la comunidad conozca sus derechos”, indicó Casar.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) advirtió el jueves que todos los extranjeros “que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos” y quienes tengan una orden de deportación final “serán deportados de Estados Unidos”.


La amenaza de deportaciones masivas fue lanzada en junio por el presidente Trump, un plan que forma parte de su política migratoria de tolerancia cero.

El mandatario mencionó que el operativo tenía en la mira a millones de extranjeros no autorizados, pero horas antes del inicio de las redadas cambió de parecer, las detuvo y le concedió al Congreso un plazo
de dos semanas para que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo y cambien la ley de asilo.

Trump viene exigiendo desde hace meses que el legislativo anule varias protecciones a menores que le impiden al gobierno deportar aceleradamente a solicitantes de asilo en la frontera.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés