SALT LAKE CITY, Utah. La madrugada del sábado 10 de septiembre, el 911 recibió varias llamadas de emergencia sobre un posible tiroteo cerca de 500 S. Post Street.
“Mi hijo no es una estadística más”: Madre hispana de adolescente asesinado hace un llamado a las autoridades
Magda Rodríguez es de México, hace dos décadas llegó a Utah y a mediados de septiembre asesinaron a su hijo Bryan de 17 años. Con su dolor y el de su familia no quiere que su hijo sea un caso más de la policía y nos cuenta quién era y lo que pasó esa noche.
Cuando los agentes del departamento de policía de la ciudad llegaron al lugar encontraron a un adolescente gravemente herido dentro de un auto.
Equipos de emergencia trasladaron a Bryan Galicia Rodríguez de tan solo 17 años a un hospital cercano donde murió a causa de heridas de bala.

“Era un niño muy cariñoso y siempre me decía que me iba a comprar una casa grande”
En el sitio del ataque, policías cuidaban a una persona que estaba con Bryan dentro del auto, detectives recolectaban todas las pistas posibles para el caso y una familia hispana sufría un dolor inmenso.
Magda Rodríguez, mamá de Bryan abrió las puertas de su casa y de su corazón a Univision 32 para decirnos que su hijo no es una estadística más y contarnos su historia.
“Era un niño muy cariñoso y respetuoso con las personas, amaba a su familia y siempre me decía que me iba a comprar una casa grande”.

“Él tenía planes para entrar en el Army en noviembre"
Magda llegó a Utah hace más de 21 años desde la ciudad costera de Acapulco en México.
“Él tenía planes para entrar en el Army (Ejército de Estados Unidos) en noviembre, tenía muchos planes para él y para su familia”.
“Ese día salió con su novia y cuando regresaba a casa me le quitaron la vida”.
Bryan es la víctima número 11 de un asesinato en la capital de Utah en los primeros nueve meses del 2022, su mamá no quiere que sea tan solo un número para las autoridades y su comunidad.
“Era un niño muy inteligente y con muchos sueños, le gustaban mucho las películas de Star Wars (Guerra de las Galaxias) y Rápidos y Furiosos”.

Hace 14 años uno de los hermanos de Bryan murió en un accidente
Magda se dedica a limpiar oficinas y así sacar a su familia adelante, está casada con Alex Galicia, hojalatero y pintor de autos, ambos llegaron juntos de México hace dos décadas en busca del sueño americano.
Hace 14 años su familia vivió una desgracia parecida, cuando uno de los hermanos de Bryan, Kevin con 13 años murió en un accidente.
En casa, Brandon de 20 años extraña a sus hermanos y comparte el dolor con sus padres.
Bryan nació en Salt Lake City el sábado 6 de agosto del 2005, “le gustaba mucho el pozole y las quesabritas”.

“Iba a guardar el coche dentro de la casa y una persona llegó y le disparó”
Magda nos cuenta que esa noche su hijo estaba acompañado por su novia, llevaban juntos más de tres años, al ser menor de edad no podemos revelar su identidad ni mayores datos.
“Él salió ese día a buscar a su novia al trabajo y cuando venían de regreso iba a guardar el coche dentro de la casa, en el parqueo de atrás, y una persona llegó y le disparó”.
“Era un niño lindo, le gustaba ayudar a su familia y a sus amigos”, nos cuenta Magda entre lágrimas y con todo el orgullo que puede tener una madre.
"Le gustaban mucho los perros Beagle, tiene uno y se llama Max”.
“La verdad yo no he salido en los noticieros hablando de la vida de mi hijo”, nos resalta agradeciendo la oportunidad mientras busca una foto de Bryan y su mascota para nuestra nota.

“Tengan más control sobre las armas, hagan justicia"
“El gobierno tiene la culpa porque ahora todo tipo de personas tienen un arma”.
“Mi hijo era noble”, nos dice y hace un llamado a las autoridades de Utah y Estados Unidos:
“Tengan más control sobre las armas, hagan justicia, que las personas que hicieron eso de matar a mi hijo paguen con cárcel”.
Sobre la línea de investigación que señala que todo se puede tratar de un tema entre pandillas, la mamá de Bryan nos confiesa que su hijo no conocía a la persona que la disparó, “él tenía muchos amigos”.
Bryan Galicia Rodríguez trabajaba en Walmart por las tardes de 3 a 10, iba cada día en su coche que estaba a nombre de su mamá y que entre todos compraron con un gran esfuerzo económico.

Magda Rodríguez y su esposo Alex Galicia no encontrarán un remedio para su dolor como padres, pero esperan que la justicia llegue y les dé consuelo y ninguna otra familia en Salt Lake City sufra una tragedia igual.
Una fuente cerca al departamento de policía nos reveló que la investigación sigue en curso, las autoridades cuentan con las pruebas necesarias para resolver el caso.
Si tienes información sobre el caso puedes hablar con el Departamento de Policía de Salt Lake City al teléfono 801-799-3000.
Recuerda, ante cualquier emergencia llama enseguida al 911.












