null: nullpx
Abuso Infantil

Madre de Texas es buscada por las autoridades por presuntamente obligar a su hija de 4 años a luchar con otros niños

La Policía y el Departamento de Protección de Menores investigan las peleas luego de que el padre de la niña contactara a las autoridades y los videos de los niños peleando se volvieron virales.
7 Sep 2017 – 2:34 PM EDT

AUSTIN, Texas. – Una madre de una menor en Austin podría pasar hasta tres años en cárcel por presuntamente obligar a su hija de 4 años a pelear con otros niños y grabar los enfrentamientos en video para publicarlos en redes sociales.

Jennifer Sánchez de 19 años, es buscada por la Policía de Austin bajo cargos de poner en riesgo a un menor luego de que una serie de videos de las peleas se volvieron virales en redes sociales.

En uno de los videos, grabado al interior de una casa en el sur de Austin, se ve a dos niñas de 4 años jalándose el pelo, lanzando bofetadas y hasta llorando de dolor. En otro video, grabado afuera del hogar, se ve como adultos, entre los que se encontraba Jennifer Sánchez, alienta a los menores a seguir luchando. “Fight back! Fight Back!” (¡Pelea!, ¡Pelea!), grita la madre mientras la menor pide ayuda.

Los videos fueron removidos de Facebook debido a su contenido.





La madre de Sánchez, Joann Sánchez, y su pareja, Tommy Cruz, fueron arrestados por las autoridades por presenciar las peleas de los menores y no detenerlas. Las autoridades señalaron que a Cruz se le escucha en uno de los videos alentando a las niñas a pelear e incluso diciendo que “como premio recibirían un cupcake”.

El incidente es investigado por el Departamento de Protección de Menores de Texas (CPS) que informó que removieron a dos niños de la custodia de Jennifer Sánchez y a otros cuatro niños de edades de entre 4 y 9 años de la casa de Joann Sánchez.

El padre de la menor, quien reportó los incidentes a la Policía, dio una entrevista a KXAN en la que habló sobre lo ocurrido. “Fue muy difícil para mí llamar a CPS, llamar a la Policía. Lo hice por mi hija. Pude ver lo herida que estaba en ese video… Mi hija llora. Está adolorida. Cualquiera que vea ese video lo sabe”, dijo Augustine Amaro. “Ella pedía a gritos la ayuda de su madre, quien se supone que la ayude con todos sus problemas”, agregó Amaro.

Poner en riesgo a un menor es considerado una felonía en Texas. Si es testigo de un incidente violento contra un menor puede reportarlo a la Policía de su localidad o a CPS.

Vea también:

Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés