null: nullpx
Texas

Lluvia de meteoritos alcanza su punto máximo este martes en la madrugada

Los astrónomos dicen que el mejor momento para ver este espectáculo del cielo es entre la medianoche y una o dos horas antes del amanecer.
21 Oct 2019 – 5:21 PM EDT

La lluvia anual de meteoritos Orioniod alcanza su punto máximo el martes por la mañana. Los astrónomos dicen que el mejor momento para ver este espectáculo del cielo es entre la medianoche y una o dos horas antes del amanecer.

El amanecer en el centro de Texas se produce a las 7:38 a.m. este martes, Según los astrónomos, se esperan de 10 a 15 meteoros por hora.

Para poder verlos, los expertos recomiendan a las personas que se alejen de las luces de la ciudad y dejar que sus ojos se ajusten a la oscuridad durante al menos 15-20 minutos. Durante ese tiempo se recomienda que dejes de usar tu celular o algún equipo electrónico que afecte la vista.

Estos meteoritos son posibles gracias a fragmentos muy pequeños que quedan del cometa Halley, que se movió por última vez a través de nuestro sistema solar en 1986. Los fragmentos son del tamaño de un solo grano de arena, y entran en la atmósfera y se queman a unas 40 millas por segundo.

Estos son los mejores lugares en el centro de Texas para ver las estrellas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

Más contenido de tu interés