AUSTIN, Texas.- Tras el aumento de casos de coronavirus en el condado Austin-Travis y regresar a la etapa 3 de riesgo por el virus, las autoridades recomendaron el uso de mascarillas en interiores este martes.
Líderes de Austin recomiendan el uso de mascarillas en interiores tras aumento de casos de covid-19
Las autoridades advirtieron que la región podría entrar a la etapa 4 de riesgo por covid-19 debido a que se ha registrado un aumento en hospitalizaciones y nuevos casos.

Las autoridades advirtieron que la región podría entrar a la etapa 4 de riesgo por covid-19 debido a que se ha registrado un aumento en hospitalizaciones y nuevos casos.
De acuerdo con autoridades, Austin y el condado de Travis alcanzaron el lunes por la noche el umbral para ingresar a la etapa 4. El promedio de hospitalizaciones el lunes era 30.
Austin y el condado de Travis han confirmado cuatro casos de la variante delta entre los residentes. Sin embargo, es probable que haya más casos de la variante en el área porque el estado hasta el lunes no estaba realizando las pruebas de detención de las variantes.
Durante una sesión conjunta, la doctora Desmar Walkes enfatizó la importancia de que las personas no vacunadas reciban la dosis y que todos sigan usando la mascarilla.
Por su parte, el alcalde de la capital texana, Steve Adler, dijo que si la ciudad pudiera, requeriría que todos en las escuelas usen mascarillas.
Las autoridades del condado Austin-Travis no pueden obligar a las personas usar mascarillas debido a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott.
El pasado mes de marzo, Abbott revocó la orden sobre el uso obligatorio de las mascarillas en público y levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares que habían sido impuestas para evitar la propagación del virus.
Los dueños de negocios, sin embargo, bajo la etapa 4 aún pueden decidir si requieren o no que los clientes usen mascarillas.
La ciudad de Austin instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el covid-19 y recomendó el uso de mascarillas para estudiantes menores de 12 años, que aún no pueden recibir la dosis, una vez inicien las clases a partir del 17 de agosto.
“Para los niños menores de 12 años, se recomienda encarecidamente que continúen usando una mascarilla al comenzar el año escolar hasta que se apruebe una vacuna para su rango de edad”, lee el comunicado de la ciudad.









