Es legal recolectar agua de lluvia en Texas, pero tienes que seguir unas normas: ¿las conoces?

Aunque algunos estados lo prohíben, en Texas es legal recolectar agua de lluvia, pero se tienen que seguir unos protocolos, según el Texas Water Development Board.

Video Se avecina una crisis de agua en Texas, si no se toman acciones

AUSTIN, Texas. - Si eres de quienes celebran por la caída de lluvia luego de casi dos meses de ausencia en el centro de Texas, debes saber que si quieres recolectarla puedes hacerlo, ya que es legal en el estado, pero debes seguir unos protocolos.

De acuerdo a la medida, por cada pulgada de lluvia que cae sobre un techo de 2,000 pies cuadrados, alrededor de 1,000 galones de agua pueden ser recogidos. En Austin, que recibe aproximadamente 32 pulgadas de lluvia por año, se pueden recolectar alrededor de 32,000 galones de agua anualmente, según la Junta de Desarrollo del Agua de Texas.

PUBLICIDAD

La ley en Texas dispone que las personas que planifican instalar sistemas de recolección de agua de lluvia deben consultar con los distritos de tasación de sus respectivos condados para obtener orientación sobre la exención de los impuestos a la propiedad del condado. Si piensas recolectar agua de lluvia, se recomienda que hables con un experto para hacerlo de la mejor manera posible y que el agua que recolectes pueda ser potable.

Otras medidas a tomar en cuenta para recolectar agua de lluvia

Además, el código de propiedad de Texas impide que una asociación de propietarios prohíba el uso de sistemas de recolección de agua de lluvia.

Estas son algunas otras normas sobre la recolección de agua de lluvia según la Junta de Desarrollo del Agua de Texas:

  • Una persona que tenga la intención de conectar un sistema de recolección de agua de lluvia a un sistema público de suministro del líquido para fines potables debe recibir el consentimiento de la municipalidad.

• Una persona que instala y mantiene sistemas de recolección de agua de lluvia que están conectados a un sistema de suministro de agua público y se utilizan para fines de agua potable debe tener una licencia de la Junta de Examinadores de Plomería del Estado de Texas.

Te puede interesar: