null: nullpx
Texas

Dedican ceremonia a la mujer que abrazó a medio millón de soldados

La mujer, conocida como “Hug Lady”, se caracterizó por su amable gesto de abrazar a los soldados que se iban hacia una misión o regresaban a casa.
1 Jul 2019 – 3:49 PM EDT

Le dedican tierna ceremonia a mujer que abrazó a 500,000 soldados

Loading
Cargando galería

Con una sonrisa amable y con un abrazo fuerte Elizabeth Laird se ganó el cariño de miles de soldados y sus familias. La mujer, que fue apodada con el título “Hug Lady”, fue reconocida este lunes con una tierna ceremonia en su honor.

Laird falleció en 2015 tras una batalla contra el cáncer, luego de abrazar a miles de soldados por 12 años en el terminal Fort Hood.

Tras su muerte, se inició una petición a nombrar el terminal en honor a Laird y su legado de amor.

“En 2003, cuando los soldados iban y venían a Medio Oriente, ella quería mostrar su aprecio por lo que estaban haciendo y mientras se ofrecía como voluntaria en el Salvation Army comenzó a estrecharle la mano, lo que llevó a darles un abrazo a cada uno. Elizabeth recibió órdenes de CSM Gainey para abrazar a cada una de sus tropas al salir y regresar del extranjero, y así comenzó su carrera final”, lee su obituario.

Fort Hood anunció en junio que la sala donde Laird acostumbraba abrazar a los soldados estaría dedicada en su honor.

En la ceremonia, en la que asistieron decenas de soldados, conocidos y familiares se reunieron para compartir anécdotas de Laird y cómo un abrazo fue suficiente para ayudar aliviar temores. Incluso, un soldado describió que justo cuando “Hug Lady” fue diagnosticada con cáncer, aún buscaba la manera de llegar al lugar para decirle a los soldados que su trabajo era apreciado.

Junto a la banda de soldados, se le dedicó una canción en su honor y luego mostraron la placa en la que esperan inmortalizar el legado de amor.

Las imágenes de la ceremonia fueron compartidas por el Facebook de III Corps and Fort Hood Broadcast Operations.

Otra noticia que te podría interesar:

RELACIONADOS:TexasSoldadosEjército

Más contenido de tu interés