A esta agencia puedes llamar para denunciar a empresas que aprovechan la emergencia para aumentar precios de artículos

Según la ley estatal, una vez el gobernador emite una declaración de desastre, los vendedores tienen prohibido cobrar precios exorbitantes por artículos de primera necesidad.

Video “Esta no es una situación como un huracán”, gobernador de Texas hace llamado a no almacenar suministros

AUSTIN, Texas- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, advirtió a los tejanos que estén pendiente a posibles estafadores y a vendedores que aprovechan la emergencia del coronavirus para aumentar precios de artículos de primera necesidad.

A medida que las comunidades se preparan para prevenir la propagación del coronavirus y atender a los necesitados, mi oficina trabajará diligentemente para detener las estafas perpetradas por aquellos que buscan aprovecharse de nuestros ciudadanos”, indicó Paxton.

PUBLICIDAD

Además del aumento de precios y las prácticas comerciales engañosas, se han reportado estafas cibernéticas.

Según se dio a conocer, los estafadores pueden enviar correos electrónicos con archivos adjuntos peligrosos o enlaces fraudulentos a sitios web destinados a engañar a los ciudadanos para que revelen información confidencial o donen a organizaciones benéficas falsas.

Cualquier publicación en redes sociales o correo electrónico con una línea de asunto, adjunto o hipervínculo de Coronavirus (COVID-19) debe tratarse con precaución.

Según la ley estatal, una vez que el gobernador emite una declaración de desastre, los vendedores tienen prohibido cobrar precios exorbitantes por necesidades tales como agua potable, alimentos, baterías, medicamentos, alojamiento y más.

Actualmente, la declaración de desastre es efectiva en todo el estado, y bajo los estatutos de protección al consumidor de Texas, es ilegal que una persona se aproveche de una declaración de desastre al participar en prácticas comerciales engañosas.

Los tejanos que creen haber encontrado estafas por desastres deben llamar a la línea gratuita de quejas de la Oficina del Fiscal General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea en www.texasattorneygeneral.gov/consumer-protection.