null: nullpx
Tráfico

La I-35 de Austin está entre las 100 carreteras más congestionadas en Estados Unidos

Esta no es la primera vez que la I-35 de Austin ocupa un lugar entre las carreteras con más tráfico. El año pasado, un informe de la Universidad de Texas A&M clasificó el tramo como el más congestionado de Texas.
10 Abr 2021 – 01:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Para muchos residentes de Austin, el tráfico de la carretera I-35 representa un dolor de cabeza y no es para menos, según un nuevo estudio, este tramo fue clasificado como una de los más congestionadas de Estados Unidos.

El Instituto Estadounidense de Investigación en Transporte (ATRI) publicó su lista de 2021 de las principales carreteras congestionadas. La Interestatal 35 de Austin se encuentra en la posición 15 entre 100.

Según su informe, durante casi 20 años, el instituto ha utilizado datos de GPS de camiones en apoyo de muchas iniciativas de movilidad de carga del Departamento de Transporte de EE. UU.

Utilizando los datos de más de un millón de camiones de carga, ATRI desarrolló medidas claves para cuantificar el impacto que tiene la congestión del tráfico en el transporte de carga por camión en más de 300 ubicaciones específicas en los Estados Unidos.

"La información proporcionada a través de este esfuerzo permite la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado al ayudar a las partes interesadas a comprender mejor la gravedad de la congestión y las limitaciones de movilidad en el sistema de transporte por carretera de los EE. UU.”, lee el informe en su página web.

Austin no fue la única ciudad de Texas en la lista: también se presentaron Dallas y Houston.

Esta no es la primera vez que la I-35 de Austin ocupa un lugar entre las carreteras con más tráfico. El año pasado, un informe de la Universidad de Texas A&M clasificó el tramo como la carretera más congestionada de Texas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TráficoTexasTransporteAustin

Más contenido de tu interés