Fiscal general Ken Paxton recibe críticas tras comentario sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde

A través de una entrevista, el fiscal general de Texas dijo que si pudiera darle consuelo a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, sería diciéndoles que "Dios siempre tiene un plan” y que la "vida es corta".

Video Cuatro héroes del tiroteo en la escuela de Uvalde

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, enfrenta fuertes críticas en las redes sociales luego de una entrevista en la que dijo que si pudiera darle consuelo a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas, sería diciéndoles que "Dios siempre tiene un plan”.

El 24 de mayo de 2022 un joven de 18 años entró a la Escuela Primaria Robb en Uvalde y asesinó a 21 personas, 19 niños y dos maestras. El ataque es la peor masacre escolar registrada en Estados Unidos desde hace una década.

PUBLICIDAD

“Si perdiera a uno de mis hijos, estaría bastante devastado, especialmente de una manera que no tiene sentido y aparentemente no tiene ningún propósito…tendría que decir, si tuviera la oportunidad de hablar con la gente, tendría que decir, mira, siempre hay un plan. Creo que Dios siempre tiene un plan. La vida es corta, no importa lo que sea”, indicó Paxton en la entrevista.

La entrevista la realizó en mayo con el presentador de radio Trey Graham y varios medios comenzaron a reportar sobre sus declaraciones luego de que diversos usuarios en las redes publicaran críticas contra Paxton.

Propone más armas de fuego para combatir tiroteos escolares

Durante la entrevista, que ocurrió el 29 de mayo, Paxton habló con el presentador sobre la fe y sus creencias en la Segunda Enmienda. El político, que se lanza a la reelección este noviembre, indicó que una de las maneras de combatir los tiroteos escolares no es a través de leyes para regularizar la venta de armas, sino, que tener personal armado en las escuelas.

“No están siguiendo las leyes de asesinato, no van a seguir las leyes de armas. Entonces, esta idea de que, de alguna manera, si prohíbes las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley, de alguna manera estas personas que matan personas seguirán la ley de armas, pero no seguirán las leyes de asesinato, es algo ridículo”, indicó Paxton.

Tras el tiroteo en Uvalde, el gobernador Greg Abbott, solicitó que los legisladores acuerden comités especiales, pese a solicitudes de diversos representantes estatales de convocar una sesión para discutir nuevas medidas sobre la seguridad de las armas de fuego.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que en 2019, después de los tiroteos masivos en El Paso y Odessa, el gobernador texano, invocó un plan de acción para evitar más incidentes como estos. Según activistas, gran parte de las medidas no resultaron en cambios que pudieran evitar tiroteos masivos.

En medio de la entrevista se le preguntó a Paxton si tomarán nuevas medidas para trabajar con los incidentes violentos en las escuelas durante la sesión legislativa de 2023 e indicó que ya los líderes estatales están trabajando con algunas propuestas dirigidas a ayudar a la comunidad en Uvalde, pero no ofreció más detalles.

Te puede interesar: