SAN ANTONIO, Texas.- Karen Paola Bautista, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron durante un tiroteo en una empresa de jardinería en San Antonio. Su esposo, Edwin, ahora busca salir adelante junto a su hijo de tres años.
"¿Qué le voy a decir a mi hijo?" habla esposo de hispana víctima de triple homicidio en San Antonio
Karen Paola Bautista, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un tiroteo dentro de una empresa de jardinería en San Antonio. Su esposo, Edwin, busca reunir fondos para despedirla en su país natal.

En entrevista exclusiva para Univision, Edwin habló sobre el duelo que está atravesando por la muerte de su esposa y dice que aún no sabe cómo explicarle al pequeño que su mamá no volverá.

“Me duele porque dejó un niño de tres años”, expresó Edwin, con la voz entrecortada.
“Y lo único que quiero, pues, es la verdad. La pregunta que me hago es: ¿qué le voy a decir a mi hijo cuando crezca?”, expresó Edwin.
Edwin recuerda a su esposa como una mujer alegre, responsable y dedicada a su familia. Y aunque aún le cuesta creer la noticia, dijo, ahora su principal preocupación es sacar adelante a su hijo.
“La vida sigue, hay que echarle para adelante, y a mí lo que me toca es sacar a mi hijo adelante, hacer el papel de mamá y papá a la vez”, dijo.
¿Qué sucedió en el negocio de jardinería?
El pasado sábado 8 de noviembre dentro de una empresa de jardinería ubicada en el norte de San Antonio, se reportó un tiroteo que dejó a tres empleados sin vida: Karen Paola Bautista, de 24 años; y los hermanos Selvin y Sergio Chacón de 48 y 38 años, respectivamente. Todos originarios de Honduras.
De acuerdo con la policía, el presunto responsable fue otro trabajador del lugar, José Hernández Galo, de 21 años, quien posteriormente fue encontrado sin vida con una herida de bala aparentemente autoinfligida.
Según testimonios de familiares, Hernández Galo tenía una relación de amistad cercana con los hermanos Selvin y Sergio Chacón, quienes también murieron en el ataque.
Organizan recaudación para repatriar su cuerpo a Honduras
La familia de Karen Paola Bautista abrió una página de recaudación en línea para cubrir los gastos de traslado de su cuerpo a Honduras, su país natal, y brindar apoyo a su hijo de tres años, Yoav Isai.
En la descripción, sus familiares explicaron que su deseo es que Karen descanse junto a su abuela, con quien mantenía un vínculo muy especial.
Los fondos también se destinarán a ofrecer apoyo emocional y económico al pequeño Yoav durante este proceso.
“Su apoyo nos ayudará a darle a Karen la despedida que merece y a brindarle a Yoav el apoyo necesario para afrontar la vida sin su madre”, señaló la familia en la publicación.















