La junta escolar de Hays CISD votó el martes a favor de despedir a Andrew Hanson Palmore, quien fue arrestado la semana pasada y acusado de indecencia con un menor.
Junta escolar vota a favor de despedir a maestro acusado de indecencia con un menor
El maestro había sido acusado de dos cargos de indecencia con un menor, un delito grave de tercer grado, y dos cargos de relación indebida entre un educador y un estudiante.
Palmore fue acusado de dos cargos de indecencia con un niño, un delito grave de tercer grado, y dos cargos de relación indebida entre un
educador y un estudiante, un delito grave de segundo grado.
El Departamento de Policía de Kyle notificó por primera vez a Hays CISD sobre la investigación el martes 1 de febrero de 2022, y el distrito inmediatamente colocó a Palmore en licencia administrativa y le quitó el acceso a los campus y estudiantes de Hays CISD.
“En nombre de la junta, me gustaría hacer una declaración. Este voto debe enviar un mensaje fuerte de que nuestra junta aprecia la seriedad de este asunto. Nuestra junta pone la protección de los niños bajo nuestro cuidado como nuestra principal prioridad”, dijo la presidenta de la junta, Vanessa Petrea, en la reunión.
De acuerdo con autoridades, Palmore fue empleado por primera vez por Hays CISD como maestro sustituto en Blanco Vista, las Escuelas Primarias Science Hall y la Escuela Intermedia Simon durante el semestre de primavera de 2012.
Fue contratado a tiempo completo por Hays CISD en agosto de 2014 en la Escuela Primaria Blanco Vista en San Marcos, donde se ha desempeñado como maestro de quinto, cuarto y segundo grado.
“A mi esposo y a mí nos dio mucha indignación de que haya pasado algo así, ya que tenemos dos niñas ahí. Nos dio mucho miedo”, indicó Marisol Reyes, madre de estudiantes de Hays CISD.
El Código de Educación de Texas requiere que voten para iniciar el proceso de despido de un maestro. Si no se impugna el despido o si el empleado solicita una audiencia independiente, la Junta puede votar para despedirlo a finales de este mes.
“Sabemos que estos incidentes son extremadamente inquietantes para nuestra comunidad, pero estamos trabajando juntos durante este momento difícil para brindarles a nuestros estudiantes y familias afectadas la justicia, la atención y el apoyo que merecen”, dijo el jefe de policía de Kyle, Jeff Barnett.




