La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tratamiento a su cita hoy. Hay una actualización esta mañana sobre el caso de javier de un choque mortal que involucró a una patrulla del alguacil del condado harris, un niño de nueve años que viajaba con gutiérrez.
Murió después de está siguiendo el caso y nos tiene los últimos detalles. Así es.
Javier gutiérrez, de 52 años, tenía pautado presentarse ante la corte 228 el día de hoy, pero esa audiencia fue reprogramada para mañana. También sabemos que gutiérrez actualmente se encuentra bajo libertad tras pagar una fianza de 100.
000 $ y ahora enfrenta un cargo por conducir intoxicado, llevando como pasajero a un menor de 15 años. Sin embargo, documentos judiciales indican que la investigación continúa y podría resultar en un cargo más grave relacionado con la muerte del niño.
El choque ocurrido ocurrió poco después de la medianoche del domingo, en cerca de tomlinson drive. Según la oficina del alguacil del condado de harris, una patrulla circulaba hacia el sur respondiendo a una llamada de servicio con las luces de emergencia activadas cuando ocurrió el choque con el vehículo conducido por gutiérrez, el impacto provocó que el niño de nueve años, quien viajaba en el asiento delantero del pasajero, saliera expulsado por una de las ventanas.
Las autoridades dijeron en la escena que el menor no llevaba el cinturón de seguridad puesto. El agente involucrado comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar.
El niño fue trasladado al hospital donde posteriormente fue declarado muerto. La fiscalía se había opuesto a que se le fijará una fianza, argumentando que gutiérrez representa un peligro para la comunidad.
El estado solicitó condiciones que incluyen no tener acceso a armas, no manejar, no tener acceso a drogas ni alcohol y someterse a pruebas que detecten sustancias. Por ahora, nosotros nos mantendremos al tanto de esta audiencia programada para mañana y a cualquier cambio que pueda surgir en los cargos que