null: nullpx
Texas

"Javier es un ángel para todos": así recuerdan a la víctima más joven del tiroteo en El Paso

Los estudiantes del Horizon High School honran a Javier Amir Rodríguez, un estudiante de 15 años, que murió durante el tiroteo. Sus familiares, profesores, entrenadores y amigos lo rememoran como una persona que siempre los hacía reír.
6 Ago 2019 – 3:59 PM EDT

En todos los goles que anote el equipo de fútbol de la secundaria Horizon de El Paso faltará el grito de celebración de uno de sus jugadores. Cuando inicie el curso escolar, habrá una silla vacía en los salones de clase. Los sueños y anhelos de Javier Amir Rodríguez no podrán cumplirse debido a una bala de odio que terminó con su vida a los 15 años.

Rodríguez fue la víctima más joven del tiroteo masivo registrado el pasado sábado en el centro comercial Cielo Vista en el que murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas. El adolescente comenzaría la próxima semana el segundo año del High School.

“Javier es un ángel para todos. Aunque no entendemos por qué las cosas suceden, sabemos que podemos superarlo. El Paso es fuerte, somos familia y nos cuidamos. En los momentos de dificultad queremos que miren a su alrededor. Javier no solo tocó a esta comunidad sino al país completo”, indicó Arleen Parada, portavoz del Distrito escolar independiente de Clint, en medio de la vigilia hecha el lunes pasado para honrar su memoria.

Los compañeros de clase de Rodríguez compartieron anécdotas y lo recordaron como una persona que siempre hacía reír a los demás, incluidos sus maestros, quienes también ofrecieron palabras de apoyo y consuelo para la familia del joven.

Juan Martínez, superintendente del Distrito escolar independiente de Clint, dijo que la "oscuridad que vino de fuera de nuestra ciudad" tomó a Rodríguez demasiado joven. "Es posible que haya diferencias, pero hay otras formas de abordarlo. No con violencia, no con odio, no con nuestros hijos”, expresó entre lágrimas.

Después de la vigilia, la multitud bajó al campo de fútbol para tratar de consolar a los padres de Rodríguez ofreciéndoles un abrazo.



Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasTiroteo en El PasoTiroteos

Más contenido de tu interés