La mañana de este sábado, 4 de febrero, pudo ser la última para los ocupantes de dos aviones, uno de Southwest Airlines y otros de FedEx, que estuvieron en riesgo de chocar en las inmediaciones del aeropuerto internacional Austin-Bergstrom.
Avión de Southwest Airlines despega en pista asignada a FedEx para aterrizar en Austin: investigan qué falló
El pasado sábado, un piloto de un avión de FedEx tuvo que suspender el aterrizaje, cuando la pista que le habían asignado fue ocupada por avión de Southwest Airlines, ya en proceso de despegue. Tanto la Administración Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

Información confirmada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señala que un avión de carga 767 de FedEx estaba a unas millas de distancia del aeropuerto de Austin cuando se le autorizó aterrizar.
Sin embargo, el piloto de FedEx "suspendió el aterrizaje y emprendió el ascenso", según la FAA.
Y es que otra persona, en el control de tráfico aéreo, autorizó el despegue de un avión de Southwest Airlines, en la pista que previamente le habían asignado.
La pronta cancelación del aterrizaje, permitió que el vuelo de Southwest Airlines despegara sin riesgos, como declaró la FAA.
"Aterrizó a salvo" el avión de FedEx que evitó choque con Southwest Airlines
Shannon Davis, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a AP, que "el vuelo expres de FedEx 1432, de Memphis, Tennessee, a Austin, Texas, aterrizó a salvo tras enfrentar un evento, justo antes del descenso esta mañana en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom”.
La portavoz, al igual que los de Southwest Airlines, refirieron toda pregunta a las agencias que investigan el incidente: la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La administración del aeropuerto Austin Bergstrom confirmó a AP que están al tanto de "la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo".
"Colaboraremos con nuestras contrapartes de la FAA y su investigación en lo que sea necesario”, se agregó.
Bajo investigación un incidente similar en Nueva York
El ocurrido en Austin es el segundo incidente de este tipo este año.
En enero, se evitó un incidente similar en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando un avión de American Airlines cruzó la pista y un Boeing 737 de Delta Air Lines se disponía a despegar.
El avión de Delta se detuvo a unos 300 metros (1,000 pies) de donde el avión de American Airlines había cruzado desde una pista de rodaje contigua, señaló la FAA en un comunicado.










