AUSTIN, Texas. - El Departamento de la Policía de Austin investiga el asesinato de Rony Alfredo Mateo Comapa en una gasolinera de Austin el 20 de julio y buscan a los sospechosos del crimen.
Disparan y matan a un hispano mientras echaba gasolina en Austin: sospechosos siguen prófugos
Las autoridades indicaron que el incidente está siendo investigado como un robo que terminó en asesinato. Se cree que el crimen fue al azar.
Según las autoridades, el miércoles 20 de julio, aproximadamente a las 11:19 pm, oficiales encontraron a Mateo Comapa inconsciente con aparentes heridas de bala. La víctima murió en el lugar.
La investigación preliminar reveló que Mateo Comapa estaba echando gasolina en la estación de servicio Texaco cuando varios sospechosos en un Chrysler 300 blanco modelo se le acercaron. Los sospechosos en el Chrysler corrieron hacia la víctima, le dispararon y lo mataron, luego abandonaron la escena tanto en el Chrysler 300 como en el Toyota Corolla blanco que pertenecía a la víctima.
Los detectives encontraron el Toyota robado de Mateo Comapa horas más tarde en Elmont Dr. Según autoridades, este robo y asesinato parece ser al azar, y los sospechosos siguen prófugos.
Cualquier persona con información o video del incidente debe llamar a APD Homicide al 512-974-TIPS o la línea de información anónima de Crime Stoppers al 512-472-8477 (TIPS). Este caso está siendo investigado como el homicidio número 40 de Austin en 2022.






.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)