Intercambio de tarjetas SIM: Así puedes ser víctima de robo de tu información privada
Las autoridades han alertado sobre un nuevo esquema de fraude que involucra intercambiar las tarjetas SIM para tener acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, información confidencial y hasta robar identidad.
Un experto en tecnología explica cómo funciona este nuevo esquema de fraude que involucra intercambiar las tarjetas SIM.
PUBLICIDAD
2/6
Según el FBI, el intercambio de tarjetas SIM es una técnica maliciosa en la que los delincuentes se dirigen a los operadores de telefonía móvil para obtener acceso a las cuentas bancarias de las víctimas, cuentas de moneda virtual y otra información confidencial.
Pexels
PUBLICIDAD
3/6
Los delincuentes realizan principalmente esquemas de intercambio de SIM utilizando técnicas de ingeniería social, amenazas internas o phishing con solo un clic.
Pexels
PUBLICIDAD
4/6
Según se informó, a menudo usan
técnicas de phishing para engañar a las personas para que descarguen malware que se utiliza para hackear los sistemas de los operadores móviles.
Pexels
PUBLICIDAD
5/6
Dentro del esquema, una vez que se intercambia la tarjeta SIM, las llamadas, los mensajes de texto y otros datos de la víctima se desvían al dispositivo del delincuente.
Pexels
PUBLICIDAD
6/6
Este acceso permite a los delincuentes enviar solicitudes de 'Olvidé mi contraseña' o 'Recuperación de cuenta' al correo electrónico de la víctima y otras cuentas en línea asociadas con el número de teléfono móvil de la víctima.