El incendio forestal que destruyó 37 acres en el condado Bastrop está contenido en un 95% de acuerdo con el Servicio Forestal de Texas A&M y fue causado por cocinar al aire libre, según autoridades.
Incendio de 37 acres en Bastrop fue causado por cocinar al aire libre
El incendio forestal que obligó a las personas a desalojar sus hogares durante varias horas el fin de semana se esparció sobre 37 acres y está contenido en un 95%. El incidente comenzó debido a un fuego de cocina que se salió de control.
Según la Oficina de Manejo de Emergencias del condado Bastrop, el incendio se registró en las cercanías de Cassel Way, Kelley Road y 1441.
Update: the #CasselWayFire in Bastrop County is 37 acres (additional acre attributed to the slopover) and 95% contained. #txfire pic.twitter.com/0pCIbTEhCR
— Incident Information - Texas A&M Forest Service (@AllHazardsTFS) April 12, 2021
Inicialmente, las autoridades indicaron que el incendio se había esparcido sobre 100 acres, pero luego actualizaron que fue en 37. Durante el fin de semana, residentes de Cassel Way y al oeste de Kelley Way hasta la autopista 21 fueron desalojados y más tarde pudieron regresar.
De acuerdo con las autoridades, habían 50 bomberos en el lugar con 31 camiones trabajando con el incendio.
Bastrop no es ajeno a los fuegos forestales. El 4 de septiembre de 2011, un incendio forestal destruyó las áreas rurales al este de Bastrop incluido el desarrollo de Tahitian Village. Para el 30 de septiembre de ese año, el fuego había destruido 1,645 casas y quemado 34,068 acres.
De acuerdo con el Servicio Forestal de Texas A&M, la combinación de temperaturas por encima de lo normal y condiciones secas crearía un entorno propicio para la actividad de incendios forestales. Desde el 1 de enero de 2021, los recursos estatales y locales han respondido a 811 incendios forestales que han quemado un total de 20,001 acres.


















