ICE realiza operativo de puerta en puerta en una comunidad del área de la Bahía

Organizaciones y activistas reportan operativo de puerta en puerta en una comunidad al norte de California. Esto fue lo que ocurrió.

Reportan detenciones de ICE en Fremont, California.
Reportan detenciones de ICE en Fremont, California.
Imagen @elchabaloncastillo

FREMONT, California.- Este fin de semana, organizaciones proinmigrantes informaron sobre un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de puerta en puerta en una comunidad de Alameda, California.

PUBLICIDAD

Según el informe, l a madrugada del sábado agentes de inmigración acudieron al vecindario de Sundale, en Fremont, y realizaron visitas domiciliarias de puerta en puerta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El Departamento de Policía de Fremont informó que recibió el aviso sobre el despliegue de ICE. Sin embargo, señalaron desconocer los detalles del mismo.

“Nos alarmamos mucho cuando nos enteramos. Nos informaron que se trata de un programa de ‘tocar y hablar’. Es un programa voluntario en el que hablan con las personas e intentan ver si estas acceden a conversar con ellos. Y eso es todo lo que sabemos”, compartió el alcalde Raj Salwan.

Al momento, se desconoce si alguna persona fue detenida durante este operativo.

Por lo que, autoridades afirmaron que Fremont es una ciudad sabtuario y que por lo tanto se rigen por las leyes estatales.

“Nos regimos por las leyes estatales y nos aseguramos de centrarnos en los delitos, sin preocuparnos por la situación migratoria de las personas”, señaló el alcalde.

Podría tratarse de un operativo dirigido

Tras el reporte del operativo, activistas comunitarios comunicaron su preocupación por ciertos grupos étnicos que habitan en el vecindario.

Según Harris Mojadedi, un organizador comunitario, señaló que en la zona viven refugiados afganos que llegaron a principios de este año, y que muchos de ellos
fueron amenazados con la revocación de su visa humanitaria.

“Para mí no es otra cosa que perfil racial” , compartió Mojadedi.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD