null: nullpx
Tráfico

Esta parte de la I-35 en Austin está entre las 15 peores carreteras de Estados Unidos

El Congreso por el Nuevo Urbanismo publicó una lista de las 15 peores autopistas en Estados Unidos y entre ellas se incluye la Interestatal 35 de Austin, la cual atraviesa el centro de la ciudad.
11 Jun 2021 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, TEXAS.- El tramo de la I-35 en el centro de Austin vuelve a causar discusión y es que se encuentra en la lista de las 15 peores autopistas en Estados Unidos, según un informe del Congress For the New Urbanism, una organización cuya misión es defender el urbanismo transitable.

El informe “Freeways Without Futures 2021” dice que estas carreteras han creado obstáculos para las personas que viven a su alrededor. La lista incluye dos autopistas de Texas: la Interestatal 35 de Austin, que atraviesa el centro de la ciudad y la Interestatal 345 de Dallas.

Según se informó, las carreteras fueron seleccionadas por un comité asesor nacional de expertos en transporte y diseño urbano con experiencia en remoción de carreteras urbanas.

El panel consideró criterios como la edad y el estado de cada carretera, la calidad del diseño alternativo de la calle, la viabilidad de la remoción, el apoyo de la comunidad para la remoción, el impulso político existente, las oportunidades de reurbanización, el ahorro de costos y el potencial para mejorar el acceso a oportunidades para comunidades desatendidas.

Muchas de las 15 carreteras de la lista están mal mantenidas. También cuentan con un amplio apoyo entre sus comunidades para realizar cambios.

El informe dice que, en su forma actual, la I-35 no sirve a nadie particularmente bien, pero el Departamento de Transporte de Texas está planeando una expansión de carreteras de $4.9 mil millones para aumentarla a 20 carriles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TráficoAustinTexascarreterasTransporte

Más contenido de tu interés