null: nullpx
Huracán Harvey

Lluvias e inundaciones, lo que debe saber si está en Austin

Las autoridades piden que evite circular por las calles a menos que sea absolutamente necesario, pero no están evacuando a residentes. Estos son algunos teléfonos y datos útiles para este fin de semana de tormentas.
26 Ago 2017 – 11:26 AM EDT

No se han pedido evacuaciones en el área de Austin y los refugios abiertos son para personas que han tenido que dejar sus hogares en zonas afectadas por el huracán Harvey, de acuerdo al más reciente mensaje de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.


Las autoridades recomiendan que se apunte en las alertas del sistema: WarnCentralTexas.org. También están pidiendo que no circule por las calles a menos que sea necesario. En este sitio puede revisar las rutas cerradas en Austin.

Se pronostican lluvias durante el resto del fin de semana. El Centro de Operaciones -- de la ciudad y los condados de Travis, Hays y Williamson-- estaba siguiendo el desarrollo de la tormenta para informar sobre cierre de calles, inundaciones, etc.

Pero no se espera que el nivel de inundaciones impacte a las viviendas, indicó la ciudad en un tuit.

La región de Austin y San Antonio está bajo aviso de posibles inundaciones repentinas hasta el martes en la tarde.

Las bibliotecas y centros de recreación de la ciudad cerrarán a las 4 p.m. del sábado. Las escuelas de Austin ISD cancelaron sus actividades por el fin de semana y asimismo se pospuso el Austin PRIDE Festival and Parade, indicó el distrito en su portal.

La ciudad está circulando además la siguiente información ante el impacto de Harvey en la zona.


Para quienes están buscando albergue y ya están en Austin y sus alrededores, pueden pedir información llamando al 3-1-1 o al 512-974-2000. Si está en la autopista marque el 2-1-1.


A las 9:15 a.m. el único refugio aceptando a evacuados era el del centro Delco, en 4601 Pecan Brook Drive. Estaba medio lleno.

La Cruz Roja emitió una convocatoria urgente para voluntarios.

Las últimas imágenes del paso del huracán Harvey por Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveyLocalTexas

Más contenido de tu interés