null: nullpx
Inmigración

Diez años de prisión a hombre que estafaba a indocumentados haciéndose pasar por agente de la DEA

El individuo le decía a sus víctimas que las ayudaría con su estatus migratorio por una cuantiosa suma de dinero. Ahora tendrá que pagarles la restitución de alrededor de $307,000 que robó.
31 Jul 2019 – 11:46 AM EDT

AUSTIN, Texas- Un hombre del condado de Caldwell pasará 10 años en una prisión federal después de ser condenado por hacerse pasar por un agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y estafar a varios inmigrantes indocumentados, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

El hombre identificado como Modesto González III, de 47 años, fue acusado de decirle a varios inmigrantes indocumentados en el área de Austin que era un agente de la DEA que podría ayudarlos con su estado migratorio.

Los inmigrantes le pagaron a González miles de dólares.

Varias de las víctimas de González dijeron en la corte que él les había dicho que si no le pagaban, serían deportados junto con sus hijos. Las víctimas también dijeron que luego les cobró por "impuestos" y las amenazó con quitarle sus propiedades si no pagaban.

González no era un agente de la DEA y tampoco tenía la capacidad de ayudar a las personas con su estado migratorio. El acusado también tenía dos condenas federales anteriores y una estatal relacionada con la suplantación de un oficial.

El hombre fue declarado culpable el pasado 21 de marzo de un cargo de fraude electrónico y un cargo por posesión de un arma de fuego.

Ahora se enfrenta a una sentencia de 10 años por fraude y tendrá que pagarle a las víctimas la restitución de alrededor de 307,000 dólares que robó.

En fotos: Dos sospechosos intentan entrar a una casa al sur de Houston fingiendo ser agentes de la DEA

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:InmigraciónTexasEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés