null: nullpx
Texas

Hombre de Austin acusado de amenazar con disparar un hospital de Las Vegas

El Departamento de Policía de Austin informó a los funcionarios de Las Vegas que el hombre es conocido por hacer amenazas similares y caminar por las calles con su uniforme militar completo.
18 Sep 2019 – 5:55 PM EDT

Un hombre de Austin fue arrestado después de que, según los informes, llamó a un hospital de Las Vegas el mes pasado para amenazar con un tiroteo masivo.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el sospechoso Nicholas Encinias llamó al Hospital Spring Valley el 30 de agosto y amenazó con "disparar" al hospital.

Un oficial se puso en contacto con Encinias, de 33 años, quien declaró que estaba tomando medicamentos que lo hacían tener pensamientos extraños. Los investigadores dijeron que les dijo que vive en Texas.

La policía informó que el hombre admitió haber amenazado al hospital, diciendo que planificaba aparecer en uniforme militar con una ametralladora para "venir y dispararles a todos".

En el momento que hizo la llamada con la amenaza, Encinias informó que se dirigía a Aurora, Colorado. Al realizar una investigación, la policía determinó su ubicación, que se descubrió que era Austin. Una verificación de registros descubrió que el mismo hombre estuvo involucrado en múltiples incidentes en todo el país.

Las amenazas más recientes involucraron 16 incidentes en Austin específicamente. Aproximadamente dos semanas antes, la policía dijo que el hombre estaba caminando por la ciudad con la cara pintada para parecerse al Joker de Batman. Fue detenido con una pistola Airsoft que sobresalía de su mochila.

El Departamento de Policía de Austin informó a los funcionarios de Las Vegas que el hombre es conocido por hacer amenazas similares y caminar por las calles con su uniforme militar completo.

Según los informes, afirmó que la única razón por la que aún no ha cometido un tiroteo masivo es porque no puede comprar un arma de fuego. Los registros en línea indican que el hombre permanece en custodia del condado de Clark, Nevada, con una fianza de 500,000 dólares.

El individuo fue arrestado el sábado 15 de septiembre, acusado de hacer una amenaza terrorista. Una audiencia preliminar está programada para el 30 de septiembre.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinTiroteosAmenazas

Más contenido de tu interés