null: nullpx
Tiroteos

Hispano que murió en un tiroteo policial en Texas estaba desarmado, indica nuevo reporte

Brian Manley, jefe de la Policía de Austin, reveló esta semana que no encontraron un arma en el vehículo del sospechoso que murió tras ser baleado por un oficial a finales de abril.
12 May 2020 – 10:17 AM EDT

La Policía de Austin reveló este lunes que no hallaron ningún arma en el auto de Michael Ramos, un hombre hispano de 42 años que murió el 24 de abril tras ser baleado por un oficial de la agencia.

No encontramos un arma en el vehículo ni en el área alrededor del auto”, dijo el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley este lunes en conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió después de que la Policía recibiera una llamada de emergencia que denunciaba que varias personas estaban consumiendo drogas dentro de un automóvil en un estacionamiento en un complejo de departamentos al sureste de Austin.

Las autoridades describieron que cuando los oficiales llegaron ahí, Ramos salió del automóvil, pero no cumplió con las ordenes de los oficiales. Primero, el oficial Mitchell Pieper disparó con una escopeta de bolsa de frijoles, un arma menos letal. Sin embargo, cuando Ramos quiso huir en el auto fue impactado por los disparos del rifle del oficial Cristopher Taylor.

Ramos falleció a consecuencia de los disparos.

Es importante mencionar que la persona que realizó la llamada al 911 reiteró en diferentes ocasiones que un arma estaba involucrada en el incidente”, dijo Manley.

La declaración de la Policía de Austin se da luego de que la semana pasada se informara que habían registrado el auto de Ramos sin dar a conocer si encontraron o no un arma. “ La revisión del vehículo se realizó el 26 de abril. Sin embargo, intencionalmente no dimos a conocer los resultados de la revisión porque no queríamos influenciar los testimonios”, dijo Manley este lunes.

El jefe de la Policía de Austin dijo que han realizado 45 entrevistas de testigos del tiroteo, entre los que se encuentran oficiales, civiles y personal de emergencia. Agregó que aún tienen más pendientes por hacer para esclarecer el caso.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales debido a una orden judicial presentada en un tribunal. “ Mantengo mi intención de revelar los videos en cuanto tengamos la oportunidad. Sin embargo, debemos proteger la integridad de esta investigación”, dijo este lunes Manley.

El incidente causó indignación en la comunidad

Videos de teléfonos celulares captaron el incidente y fueron compartidos en redes sociales.

“Esta situación nos molesta mucho porque es una historia que siempre ha ocurrido con el Departamento de Policía aquí en Austin”, dijo en abril tras el incidente Gavino Fernández, presidente del concilio de la organización LULAC en Austin. El racismo, el trato diferente cuando se trata de personas latinas o afroamericanas… en lugar de tratar de calmar la cosa, usan las armas y matan a las personas que quieren arrestar”, agregó.

A la investigación se sumó el Departamento de Seguridad Pública y los Texas Rangers.

Vea también:

Así atendieron las peluquerías en Texas a sus clientes en el primer día de reapertura de estos negocios

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaRacismo

Más contenido de tu interés