null: nullpx
Coronavirus

“El covid-19 me dañó los músculos": Hispano pierde movilidad de sus piernas y parte de su audición

Un padre de familia explica que está agradecido con una nueva oportunidad de vida, luego de que fuera ingresado a un hospital a consecuencia de problemas respiratorios y posteriormente caer en estado de coma por tres meses.
21 Jul 2021 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Un hombre hispano del área de Austin estuvo por meses hospitalizado tras dar positivo por covid-19 y ahora lucha por combatir las secuelas del virus que lo hicieron perder la movilidad de sus piernas y parte de su audición.

“No podía hablar, no podía mover las manos, pies, pero creo que Dios me dio otra oportunidad”, indicó Bogar Rivera. Agradecido con una nueva oportunidad de vida, es como Rivera narra la experiencia que vivió hace unos meses cuando fue ingresado a un hospital a consecuencia de problemas respiratorios y posteriormente caer en estado de coma por tres largos meses.

“Cuando ingresé tenía el 10% de respiración. Llegué al hospital y cuando llegue perdí el conocimiento hasta después de tres meses. Lo que me cuenta mi familia es de que llegué con neumonía y después me dio covid. El covid me dañó los músculos”, explicó Rivera.

Este padre comentó que nunca se imaginó que llegaría a ser contagiado por este virus y mucho menos que causara su hospitalización por tanto tiempo.

“Lo que me dio en los pies es que no puedo moverlos. Si usted me toca un pie, es un dolor insoportable. Estoy tomando medicinas para controlar el dolor”, indicó Rivera.

Después de despertar del coma y con el apoyo de su familia, Rivera ahora le toca el proceso de recuperación del cual parte recibe en el hospital Baylor Scott & White para recuperar el movimiento corporal que perdió durante el tiempo que estuvo hospitalizado. Rivera quiso aprovechar para enviarle un mensaje la comunidad que sigue sin creer la gravedad en torno al covid-19.

“No tarden en vacunarse porque así como yo no creía y me pasó, no esperen a que un familiar o un amigo llegue con covid y muchas veces no logren sobrevivir”, dijo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés