AUSTIN, Texas.- Una madre hispana narró cómo su hijo de tan solo 18 meses se salvó de morir ahogado luego de ser encontrado inconsciente y flotando en un pozo de agua en su casa en Temple.
“Solo le funcionaba el corazón”: Hispana relata cómo su hijo se salvó tras caer en un pozo de agua
El pequeño Alex Figueroa, de 18 meses, fue hallado el pasado 25 de marzo flotando e inconsciente en un pozo ubicado en el patio de su casa. El menor quedó en estado de coma y pese a que el pronóstico médico no fue alentador, el niño comenzó a recuperarse.

“Yo creo que para uno como mamá el dolor más grande son tus hijos y nunca perdí la fe. Yo confié en el Señor que mi niño iba estar bien”, dijo Daniela Figueroa, madre del niño Alex. Figueroa narró lo que vivió el pasado 25 de marzo cuando aquel día que se suponía sería para pasarla en familia, se convirtió en una verdadera pesadilla.
“Llegamos a la casa y le dije a mis niños que se prepararán para ir a la iglesia y el niño se quedo afuera con ellos jugando. Yo entré a cambiarme y me pregunta mi niña que en dónde está el bebé y le digo él está allá afuera y mi niña me dijo que no”, recordó Figueroa.
Al percatarse de la ausencia de Alex, la familia comenzó a buscarlo por cada rincón hasta que el hijo mayor de la familia lo encontró.
“Él volteó su mirada hacia mi y me dijo ‘mami el niño esta flotando en el agua’. En ese momento sentí que se me acabó el mundo”, narró.
Según relató esta madre, el pequeño Alex había caído en un poso de agua que la familia había construido para una fosa séptica que se encontraba en el patio trasero de la vivienda.
“Lo sacamos y el niño ya estaba inconsciente, estaba morado. Volteé a ver a mi esposo y le dije ayúdame y en el momento cuando yo lo abrace sentí como le salía agua de la boca”, dijo Figueroa. Alex fue trasladado de emergencia al hospital, mientras la familia del menor solo pedía un milagro.
“Cuando llegamos la doctora salió y nos dijo 'papás tengo que ser sincera con ustedes, su bebé esta literalmente inconsciente'. Solo le funciona su corazón”, recordó.
Alex cayó en estado de coma y posteriormente puesto en soporte vital. Después de casi 3 meses de lucha y pese a que el pronóstico médico no fue alentador, el menor comenzó a dar señales de vida.
“Llevo haciendo esto por muchos años y la verdad que las probabilidades de vida para este menor no eran la mejores, pero su edad, el ser un niño pequeño te puede llegar a sorprender y romper barreras”, indicó el doctor Danny Little, cirujano pediátrico de Baylor Scott & White.
La madre indicó que ha sido un camino muy largo. “Ha sido la experiencia más cercana que he tenido con Dios”, reiteró.











