SAN ANTONIO; Texas.- A cuatro meses de su asesinato y para festejar su cumpleaños, la familia del adolescente Héctor Vargas se reunió para realizar una vigilia en su memoria y para exigir justicia a las autoridades.
A 4 meses de ser asesinado en su fiesta de graduación, familia de adolescente pide justicia
Con flores, veladoras, globos, pastel y mariachi, el grupo entonces se dirigió al panteón San José, donde se reunieron alrededor de su tumba para despedirlo una vez más.

Con música de banda, la familia de Héctor se reunió para festejar su cumpleaños número 18 en el lugar en que fue asesinado al salir de una fiesta de graduación, el pasado 1 de junio.

Toda su familia y amigos usaron camisetas de color naranja y en su espalda se leía solamente una palabra: Justicia.
“Mi hijo, el más pequeño, era bien amoroso. Él era bien respetuoso con todos, te lo puede decir cualquier persona que lo haya conocido, de su escuela, de todos lados. Quiero que siempre lo recuerden así porque él nunca le faltó el respeto a nadie, siempre puro amor para toda la familia y para sus amistades”, dijo la mamá de Héctor entre lágrimas.
Con flores, veladoras, globos, pastel y mariachi, el grupo entonces se dirigió al panteón San José, donde se reunieron alrededor de su tumba para despedirlo una vez más.
“Nada más que hablen y digan la verdad de lo que pasó, que no se callen porque realmente fue una pérdida muy grande para nosotros, la pérdida de mi hijo”, pidió la mujer.
Hasta ahora la Policía de San Antonio no ha informado de ningún arresto y a cuatro meses de su muerte, su madre teme que el caso de su hijo sea olvidado.
“Que diga nomás la verdad, ya lo llevaron a atestiguar y todo, pero él dijo que era self defense. Que diga nomás la verdad, lo que pasó. Quiero justicia”, puntualizo la madre hispana.
¿Cómo murió el adolescente Héctor Vargas la noche de su graduación?
Héctor Javier Vargas murió a balazos a las afueras de una vivienda en el sur de San Antonio, donde se celebraba una fiesta de graduación, la madrugada del sábado 31 de mayo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al adolescente sin vida y con múltiples heridas de bala. Desde entonces, su familia no solo enfrenta la pérdida sino también la falta de respuestas.
La madre de Héctor relató que lo único que le entregaron fueron sus pertenencias, entre ellas sus joyas, pero para ella nada sustituye la falta de avances en la investigación.











