null: nullpx
Coronavirus

Hays CISD confirma que una persona que dio positivo a coronavirus estuvo en uno de sus planteles

El paciente estuvo en la Escuela Primaria Tobias el pasado miércoles 11 de marzo. Según las autoridades, el paciente está junto con toda su familia en cuarentena en su casa y en recuperación.
18 Mar 2020 – 03:42 PM EDT

El director de comunicaciones de Hays CISD, Tim Savoy, envió un comunicado de prensa informando a la comunidad que una persona que dio positivo a coronavirus estuvo en uno de sus planteles.

“De acuerdo con nuestra promesa de ser completamente transparentes con respecto al coronavirus , debemos informarles hoy que una persona que estuvo en la Escuela Primaria Tobias el pasado miércoles 11 de marzo, ha dado positivo a coronavirus”, lee el comunicado.

Según se dio a conocer, las autoridades notificaron a los maestros, personal y a los padres de la escuela.

“Estamos en estrecha consulta con el Departamento de Salud del condado de Hays con respecto a este asunto. El Departamento de Salud quiere que hagamos hincapié en que, si bien sigue habiendo un bajo riesgo de transmisión a las personas en Tobias Elementary, es prudente que todos continúen tomando medidas preventivas, como el distanciamiento social y el lavado de manos”, indicó Savoy.

Tobias Elementary ahora permanecerá cerrada a todo el personal para dar tiempo a que cualquier virus en el edificio muera por sí solo. “Antes de volver a la actividad en el edificio, lo desinfectaremos con un equipo de limpieza especial”, lee la carta.

La persona que tuvo contacto con Tobias Elementary y luego dio positivo a coronavirus está, junto con toda su familia, en cuarentena en casa y en recuperación.

“No creemos que la persona que tuvo contacto con Tobias Elementary haya tenido contacto con otros campus en Hays CISD dentro de la ventana de que la persona podría haber sido contagiosa por el virus”, concluyó.

Las autoridades recomiendan a la comunidad a continuar practicando distanciamiento social, lavarse las manos y otras prácticas seguras de higiene.

RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.