AUSTIN, Texas. - A días de la celebración de Halloween o Noche de Brujas, a través de las redes sociales padres han cuestionado sobre si es posible encontrar el 'Rainbow Fentanyl' o fentanilo arcoíris en los dulces que le sean entregados a sus hijos. Sin embargo, expertos han dicho que es poco probable que esto ocurra.
¿Existe el riesgo de hallar drogas en los dulces de Halloween?: un experto aclara
Un portavoz indicó que el fentanilo arcoíris "no es más una amenaza en Halloween que en cualquier otro día". Mira aquí por qué expertos han alertado sobre esta droga.

"En casi 20 años de trabajo en el cuidado de la salud, nunca había escuchado que esto realmente sucediera. La gente ha hablado de eso cada Halloween durante los 38 años que he estado vivo. Las drogas son caras y la gente las compra a propósito, por lo que es muy poco probable que alguien desperdicie su dinero poniendo drogas en los dulces de Halloween", indicó un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas del condado Austin-Travis.
El portavoz indicó que el fentanilo arcoíris "no es más una amenaza en Halloween que en cualquier otro día".
A finales de agosto, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una "tendencia emergente de fentanilo colorido" que, según dijeron, los cárteles estaban distribuyendo en Estados Unidos.
¿Qué es el fentanilo arcoíris o 'Rainbow Fentanyl'?
A finales de agosto de este año, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que una alarmante tendencia emergente de fentanilo de colores estaba disponible en Estados Unidos.
Rainbow fentanyl o fentanilo arcoíris son pastillas y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes. Según investigaciones de la DEA, traficantes de drogas las fabrican de esta manera para generar adicción entre niños y adultos jóvenes.
Según Tyson Hodges, agente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), las píldoras que aparentan ser medicamentos recetados, contienen fentanilo y una dosis letal es de dos miligramos, equivalente al tamaño de unos granos de sal.
Esto significa que las personas que compran estas píldoras pueden creer que están consumiendo pastillas recetadas o hechas por farmacéuticas, pero en realidad están ingiriendo una potente droga fabricada fuera de Estados Unidos.
De acuerdo con Hodges, los cárteles están transportando la droga a través del tráfico de personas. Una vez llega la droga a Estados Unidos, comienza la distribución. El agente alertó a padres ya que una manera que venden esta droga es a través de las redes sociales.



















