AUSTIN, Texas.- Una comunidad en el noroeste de Austin está preocupada luego de hallar seis venados heridos con flechas de una ballesta y cuatro de ellos han muerto.
Hallan seis venados heridos con flechas en el noroeste de Austin: piden ayuda para dar con el responsable
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas está investigando quién está utilizando una ballesta para dispararle a venados de una comunidad. Cuatro fueron encontrados muertos y dos aún están desaparecidos.
Según informó una vecina del área, Cici Smith, la situación está preocupando a vecinos de la comunidad ya que no se sabe quién podría estar haciendo esto y si podría lastimar a una de sus mascotas o hasta niños.
“Es preocupante que alguien haya disparado a flecha a no solo uno o dos, pero a seis venados. No solo a mí, pero a mis vecinos también, nos preocupa si esto pudiera pasarle a nuestras mascotas o nuestros hijos. Es una gran preocupación para nosotros. Queremos que la persona responsable pague por sus acciones”, indicó Smith.
Se informó que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas está investigando la muerte de los venados y que al momento se han identificado al menos seis ciervos que fueron baleados por alguien. Cuatro fueron encontrados muertos y dos aún están desaparecidos.
De acuerdo con Smith, algunos residentes que viven en el vecindario de Great Hills vieron venados heridos caminando por el vecindario, y algunos de ellos todavía tenían flechas cuando los encontraron.
Según las leyes estatales, en Texas si matas un venado sin el permiso del propietario, es considerado un delito.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas tiene un programa llamado Operation Game Thief que ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca a un arresto.
Los residentes también han iniciado un GoFundMe titulado “ Reward to help find Great Hills deer shooter” que ofrece una recompensa por información.











