null: nullpx
Niños

Hacen llamado ante aumento de muertes de niños olvidados en vehículos durante altas temperaturas

Los niños que mueren por insolación en un automóvil, ya sea porque los dejaron olvidados en el auto o quedaron atrapados, han alcanzado un número récord.
31 Jul 2019 – 1:05 PM EDT

Este miércoles se celebra el Día Nacional de Prevención de Golpes de Calor y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) está enviando un mensaje de precaución para evitar tragedias.

Los niños que mueren por insolación en un automóvil, ya sea porque los dejaron olvidados en el auto o quedaron atrapados, han alcanzado un número récord.

En 2018, 52 niños perdieron la vida, la mayoría en al menos 20 años. Entre 1998 y 2018, 119 niños en Texas murieron de golpe de calor vehicular, según datos de noheatstroke.org.

Ahora, en pleno verano, la NHTSA insta a los padres y cuidadores a que siempre miren la parte delantera y trasera de su vehículo antes de cerrar la puerta y alejarse.

La agencia ha lanzado una campaña de concientización sobre seguridad pública de un millón de dólares destinada a prevenir la muerte por este tipo de incidentes.

Recuerda


  • Nunca dejes a un niño solo en un automóvil estacionado, incluso con las ventanas bajadas o el aire acondicionado encendido. La temperatura corporal de un niño puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto. Una temperatura corporal central de 107 grados es letal.
  • Mira siempre hacia adelante y hacia atrás del vehículo antes de cerrar la puerta y alejarse.
  • El golpe de calor puede ocurrir en temperaturas tan bajas como 57 grados. En un día de 80 grados, las temperaturas dentro de un vehículo pueden alcanzar niveles mortales en solo 10 minutos.

Consejos que todo padre debe seguir


  • Mira bien antes de cerrar la puerta de tu auto.
  • Establece un mecanismo de recordatorio, como dejar en el asiento trasero algo que estás seguro, vas a necesitar luego.
  • Crea una rutina estricta con el cuidado de los niños a todo momento. Desde que sales de casa hasta que regreses.
  • Si ves un niño solo dentro de un vehículo, no lo dudes un segundo y llama al 911

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:NiñosTexasOla de Calor

Más contenido de tu interés