AUSTIN, Texas.- Dos trabajadores de la carretera murieron el viernes por la mañana después de que una camioneta los golpeara en la I-35 en Austin y la familia de uno de ellos pide ayuda de la comunidad para repatriar el cadáver a su natal México.
“Es un dolor muy grande”: Habla familia de trabajador que murió atropellado en la I-35 en Austin
Un conductor se salió de la carretera y golpeó a dos trabajadores que estaban instalando señales de tráfico el pasado viernes. Las víctimas estaban instalando letreros en el área.
La tía de la víctima, Patricia Reyes, narró a Univision 62 el momento cuando le dieron la noticia que su sobrino Daniel Dicha, de 39 años, perdió la vida al ser atropellado mientras se encontraba trabajando muy cerca a la carretera I-35 al sur de Austin.
“El hermano fue quien me llamó a mí para avisarme que él había sufrido un accidente, que lo habían atropellado. Así fue cómo me dijo y que quería que lo fuera apoyar en ese momento, pero pues yo me imaginé que era un simple accidente”, dijo Reyes.
Los oficiales del Departamento de Policía de Austin dijeron que el conductor de un Porsche 2015 se salió de la carretera y golpeó a dos trabajadores que estaban instalando señales de tráfico. Los trabajadores estaban "instalando activamente letreros" en el área cubierta de hierba fuera de la carretera cuando fueron golpeados, y otros trabajadores estaban en el área cuando ocurrió el accidente.
El conductor logró sobrevivir, pero por desgracia este padre de familia quien llevaba solo un par de años de haber llegado a Estados Unidos, falleció junto a la otra víctima en la escena. “Sientes ganas de no sé… pisar el acelerador. Quieres volar en ese momento, pero pues uno tiene que ser fuerte”, indicó Reyes.
Hasta el momento la información que la familia ha recibido por parte de las autoridades ha sido muy poca. Lo único que ellos buscan en este momento es juntar el dinero suficiente para trasladar el cuerpo a su país natal México.
“Sabemos que son procesos largos que se tardan 2, 4, 6 meses. Entonces lo único que queremos es llevar a nuestro familiar a México, donde mis sobrinas lo esperan. Es algo muy doloroso, un dolor muy grande”, explicó.
La familia abrió una página de GoFundMe titulada "Honoring the memory of Daniel Dicha" para recaudar fondos y llevar el cuerpo a México.
La Policía de Austin no reveló si el conductor responsable podría enfrentar cargos criminales. Sin embargo, confirmaron que el caso sigue siendo investigado y piden al público contactarse con ellos con cualquier pista de este incidente al 512-974-8111.








