Grupo conservador elige a Greg Abbott como el mejor gobernador de Estados Unidos

Un informe de un grupo conservador eligió al gobernador de Texas como el mejor mandatario según sus políticas fiscales, los niveles de gasto estatal, el manejo de los fondos de coronavirus y los gastos en educación pública.

Video Gobernador Greg Abbott busca crear una legislación que prohíba el recorte a los Departamentos de Policía en Texas

AUSTIN, Texas-El gobernador de Texas. Greg Abbott, fue nombrado como el mejor gobernador de la nación en un estudio realizado por un grupo conservador.

El nuevo estudio realizado por Laffer Associates, una firma consultora dirigida por Arduin y los economistas conservadores Arthur Laffer y Stephen Moore, y el American Legislative Exchange Council (ALEC) catalogó a Abbott como el mejor en manejar criterios que incluyen la política fiscal, los niveles generales de gasto estatal, el manejo de los fondos durante la pandemia del coronavirus, las regulaciones sindicales, los gastos de salud y bienestar y políticas educativas.

"El éxito de Texas es posible gracias a los hombres y mujeres en todo el estado de la estrella solitaria que trabajan todos los días para mantener a sus familias e impulsar la economía de Texas", dijo el gobernador Abbott en un comunicado de prensa donde celebró la noticia.

PUBLICIDAD

Abbott ocupa el primer lugar entre los gobernadores, según el estudio Laffer-ALEC.

“Obviamente, Texas ha sido una potencia económica entre los estados”, dijo Jonathan Williams, economista jefe de ALEC. Williams señaló en el estudio que tanto los 10 primeros como los 10 últimos incluyen a republicanos y demócratas.

De acuerdo con el informe del grupo conservador, los republicanos generalmente obtuvieron calificaciones más altas.

"El modelo de Texas enfatiza la libertad personal y la responsabilidad fiscal porque es el método probado para impulsar la innovación, fomentar la prosperidad económica y crear una mejor calidad de vida. Trabajando juntos para proteger a los contribuyentes y ampliar las oportunidades, continuaremos construyendo un futuro aún más brillante para todos los texanos”, indicó Abbott.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Texas en Austin, el gobernador Abbott sigue siendo popular en Texas, pero la última evaluación de los votantes sobre su desempeño laboral revela el costo de sus respuestas al coronavirus. El 47% de los votantes registrados de Texas aprueban el desempeño laboral general del gobernador, mientras que el 40% no lo hace.