null: nullpx
Greg Abbott

Greg Abbott firma ley que prohíbe que los acusados de delitos violentos sean liberados bajo fianza antes del juicio

El gobernador de Texas firmó la medida que entrará en vigor el 2 de diciembre. La medida, también conocida como Ley Damon Allen, lleva el nombre de un oficial asesinado en el 2017 por una persona que estaba en libertad bajo fianza al pagar $15,000.
13 Sep 2021 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Austin, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que prohíbe que los acusados de delitos violentos sean liberados de la cárcel antes del juicio a menos que puedan aportar dinero en efectivo. El proyecto de ley entrará en vigor el 2 de diciembre.

Abbott aprobó la ley en la ciudad de Houston, que se prepara para enfrentar la tormenta tropical Nicholas la madrugada del martes.

El gobernador plasmó su firma en el Proyecto de Ley 6 del Senado, también conocida como la Ley Damon Allen.

"El Proyecto de Ley del Senado 6, también conocida como la Ley Damon Allen, mantendrá a las comunidades de Texas seguras y protegidas al prohibir la liberación bajo fianza de los acusados de un delito violento. El proyecto de ley también requiere que al acusado se le conceda o se le niegue la fianza dentro de las 48 horas posteriores a su arresto y que se examinen los antecedentes penales del acusado antes de fijar la fianza", lee el comunidado de prensa.

La Ley Damon Allen lleva el nombre del soldado Damon Allen. El oficial Allen fue asesinado en el cumplimiento del deber en 2017 por una persona que estaba en libertad al pagar una fianza de $15,000 a pesar de haber sido condenado previamente por agredir a un servidor público y haber sido arrestado por evadir el arresto.

Abbott convirtió la reforma de la fianza en un tema de emergencia durante la 87ª Sesión Legislativa y la colocó en las agendas de la primera y segunda sesiones especiales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Greg AbbottHoustonTexas

Más contenido de tu interés