AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó una nueva sesión legislativa especial con el fin de discutir varias medidas que han generado controversia, entre ellas convertir en ley que las escuelas no puedan ordenar el uso de mascarillas.
Gobernador Abbott quiere convertir en ley que las escuelas no puedan ordenar el uso de mascarillas
El mandatario convocó una segunda sesión legislativa especial para discutir varias medidas, entre ellas prohibir por ley que las escuelas ordenen el uso de cubrebocas.

La segunda sesión legislativa especial iniciará este agosto 7 a las 12:00 p.m.
Abbott había firmado una orden ejecutiva el pasado mayo que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas. Incluso, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
Tampoco se obliga a los estudiantes vacunarse contra el coronavirus. La comisionada asociada del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Imelda García, anunció en mayo que no se obligará la vacunación para estudiantes.
Durante esta nueva sesión legislativa, Abbott indicó que quiere discutir la creación de una ley para que no se obligue a los estudiantes a recibir la vacuna contra el covid-19, así como siempre tener disponible una opción para que los padres puedan elegir que sus hijos vayan a clases presenciales.
El gobernador Abbott reiteró durante una convención este miércoles que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios, ante el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.
Las declaraciones de Abbott se dieron en momentos en que el Departamento de Salud del Estado de Texas alertó sobre un aumento en las hospitalizaciones por covid-19 y exhortaron a los residentes texanos a recibir la vacuna contra el virus, así como a usar mascarillas en lugares cerrados.
Según el coordinador de respuesta de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, un tercio de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos informados la semana pasada se produjeron en solo dos estados, Florida y Texas. Las hospitalizaciones han aumentado en todos los grupos de edad, por lo que pidieron a las personas elegibles a vacunarse y los que no han recibido la dosis a usar mascarillas.








